GuidePedia

0
Hoy en día es verdaderamente muy difícil encontrar un empleo, sobre todo para quien no tiene un método. No hay universidades ni escuelas que enseñen como buscar trabajo, y muchas veces tampoco se sabe cual es la profesión que mas se ajuste a nuestras capacidades.

Lo más importante para la búsqueda de empleo, como para cualquier otro objetivo, es tener una estrategia exacta. Tratar de encontrar trabajo necesita método, eficiencia y organización.

Una vez que hayas conseguido el diploma o la licenciatura y hayas elegido el sector laboral que te interesa más, en primer lugar haz una lista de empresas, más o menos cercanas a tu formación, que podrían estar interesadas en tu candidatura, y ojea las ofertas de trabajo del mismo ámbito. Después tienes que preparar un buen Curriculum Vitae.

De hecho tu CV estará en competición con muchos otros, entonces es fundamental que sea redacto de manera correcta y que consiga atraer la atención a los reclutadores. El CV tiene que ser sintético, pero también contener los principales puntos de tu experiencia, por ejemplo cursos y máster, y poner en evidencia la unicidad de tus características profesionales. Además su lectura tiene que ser fácil y agradable, solo así el Curriculum Vitae resultara eficaz. Otra cosa es aprender como escribir una buena carta de presentación que impresione el que lee. Una buena carta de presentación tiene que ser breve y clara, y sobre todo no tiene que ser igual para todos los destinatarios. Su objetivo es de enseñar a los reclutadores que eres la persona ideal para sus exigencias e incitar a conocerte personalmente por medio de una entrevista de trabajo.

La entrevista de trabajo es el ultimo paso para obtener un puesto. Nada importa el genero de empleo para que estás candidato, la entrevista es una actividad de venta y por eso tiene que ser preparada y estudiada con atención. Se trata de presentar como mejor se pueda, tu propia profesionalidad, capacidad de relación y mediación. Si te han llamado para una entrevista significa ya que has bien interpretado el anuncio y que el CV ha atraído la justa atención poniendo en resalto las características pedidas.

El día de la entrevista es muy importante vestirse de modo formal y llegar con al menos 10-15 minutos de anticipo para familiarizar con el lugar y relajarse. Cuando encontraras el entrevistador, en primer lugar lo mejor es de saludar mirándolo a los ojos y con sonrisa, intentando controlar el estrés. Hace falta además tener cuidado a esas preguntas que podrían ponerte en dificultad, transmitir seguridad durante la entrevista y poner en resalto los conocimientos y las cualidades que te demuestran como el candidato ideal para el perfil que busca la empresa.

Publicar un comentario

 
Top