GuidePedia

0
  • Establezca una meta de peso.- Una pérdida de peso sana implica perder no más de 2 kilos (4.5 libras) por mes, debido a que muchas veces el peso perdido muy rápidamente se puede ganar de igual manera de vuelta. Entonces, si está con 5 kilitos de más, usted querrá perder justamente esa cantidad en dos meses y medio.
  • Disminuya su consumo de grasas. Al ser tan calórica, la grasa consumida en exceso puede convertirse lentamente en sobrepeso. Trate de eliminar todas las grasas "untadas" o "adicionadas" (pan con mantequilla, pinto con natilla, ensalada con aderezo, etc.), y procure utilizar pequeñas cantidades para cocinar los alimentos. Recuerde que es mejor hornear, cocinar a la plancha o guisar que freír o empanizar las carnes y preparaciones. También puede optar por carnes y lácteos bajos en grasa (quesos blancos, leche y yogurt descremado).
  • Incremente su consumo de frutas. Estas son bajas en calorías y libres de grasa. Consúmalas como merienda a media mañana y a media tarde, en el desayuno y como postre luego de las comidas.
  • Incorpore vegetales siempre en su almuerzo y cena. Los vegetales no harinosos (espinaca, repollo, espárragos, tomate, vainicas, zanahoria, etc.) son excelentes fuentes de vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra, además de que son bajos en calorías y provocan saciedad. Trate de incluir con todas sus comidas al menos una taza de ensalada (con limón como aderezo), y algún tipo de vegetal cocinado. Procure consumir los vegetales siempre de primero. Recuerde que la salsa de tomate natural también cuenta como un vegetal.

Publicar un comentario

 
Top