GuidePedia

0

Aunque una casa esté completamente limpia, si tiene algún mal olor no causará buena impresión, para esto existen varios trucos caseros que pueden ayudar a eliminar el mal olor que proviene de diferentes partes del hogar y de algunos artículos que usamos con frecuencia y que dejarlos sin olor alguno se convierte en un verdadero dolor de cabeza:

Ceniceros Usar la arena usada en las cjas para gatos, ya que la misma puede usarse también para absorber el olor de cigarrillos de los ceniceros.

Camas Emplear bicarbonato de soda, boraz o una mezcla de especias para rociar la ropa blanca o los colchones, dejar durante toda la noche y luego aspirar.

Biberon El olor de la leche agria puede ser facilmente eliminado de los biberones plasticos, llenando la botella ocn agua caliente con una cucharada de bicarbonato de soda. Se agita bien y pasada una noche se lava a fondo.

Automovil Ubicar en el baúl unos recipientes con carbón activado o sobrante de café.

Cigarrillos Para eliminar el molesto olor a cigarrillos de la casa, hay varios trucos conocidos

* Humedecer un trapo con vinagre y ondearlo por toda la habitación. Igualmente, se recomienda ubicar pequeñas tazas de vinagre alrededor del lugar cual lo mantendrá desodorizado.
* Eliminar el olor de cigarrillo de un artículo pequeño (como un libro) colocando dentro de una bolsa con algunas hojas de menta v dejar por varios días.
* Eliminar el olor de cigarrillo de una pieza de ropa es fácil si se aplica el siguiente truco casero: Poner de 5 a 10 minutos en la secadora con unas hojas de suavizante de ropa, programándola en "sólo aire" y "frío".

Armarios Usar medias viejas a modo de bolsitas y rellénelas con carbón activado. Luego colocarlo colgadas en los armarios.

Colchones Rociar bicarbonato de soda entre el colchón y la base y dejarlo así. Aspirar ocasionalmente. Si es un colchón viejo y mustio, rociar por encima arena para la caja del gato, dejar por una semana, o frotar con una esponja humedecida con vinagre.

Publicar un comentario

 
Top