GuidePedia

0
La entrevista de trabajo es uno de los momentos más importantes para una persona, pues a partir de eso se decidirá su futuro. El llamado a una entrevista no significa tener el puesto ganado, solo es señal del interés de la empresa por el curriculum y ahora lo que se busca es conocer a la persona en sí.

Para una buena entrevista de trabajo no es necesario memorizar todo lo que se va a decir, solo relajarse y seguir estos consejos:

1.- Investigue lo máximo que se pueda de la empresa o industria a la cual postula, utilice paginas web, revistas o contacte a gente que conozca la empresa.
2.- Sepa lo que busca, que es lo importante y por que se presenta a ese puesto. Asi podra enfocarse hacia ese punto.
3.- Conozca y resalte lo que tiene por ofrecer, sus puntos fuertes y la forma en la cual puede ayudar a la empresa con eso.
4.- Piense acerca de las preguntas que le puedan hacer y los puntos claves que buscará enfatizar.
5.- Practique con amigos que le puedan ser sinceros acerca de sus errores.
6.- Sea puntual, entusiasma y muy profesional durante la entrevista, vista formal, en caso no se diga lo contrario, no exagere con accesorios, porte copias extra de su CV, hable con claridad y confianza en usted mismo, resalte lo que puede ofrecer y siempre termine la entrevista con un apretón de manos y un "muchas gracias".
7.- Piense en tres preguntas a desarrollar durante la entrevista.
8.- No tema hablar sobre cuando y como sera el siguiente paso.
9.- Luego de la entrevista, haga una nota de agradecimiento o un mail a la persona que lo entrevistó.
10.- Después de cada entrevista haga un balance qué cosas funcionaron y que no, la idea es que vaya progresando a medida que va teniendo entrevistas, hágase la siguiente pregunta ¿Qué necesito hacer la próxima vez para que la entrevista sea mejor?

Publicar un comentario

 
Top