GuidePedia

0
Hay muchas mujeres en el mundo que sufren, lamentablemente, de abortos espontáneos, por lo que en esta ocasión definiremos al aborto espontáneo, su naturaleza y las causas comunes más probables que lo ocasionan; esto con la finalidad de que se dé a comprender uno de los sucesos más tristes para las madres que tienen la ilusión de dar a luz.

Los abortos espontáneos tienden a ser experiencias sumamente devastadoras para muchas parejas. Es muy frecuente que las mujeres se sientan culpables al sufrir ese tipo de pérdidas y más si la sufren de manera constante. No obstante, los embarazos que terminan de forma espontánea son experiencias comunes entre algunas mujeres.
De esta manera, es importante definir qué es un aborto espontáneo, el cual se comprende como la pérdida de un producto, embrión o feto, que sucede de forma natural, antes de llegar a la semana veinte del embarazo. Si la pérdida transcurre después de ese periodo de tiempo la experiencia se conoce como un nacimiento con bebé muerto.
Al decir que este tipo de abortos es común, nos referimos a que la tasa estimada de este tipo de abortos es de uno en cada cinco embarazos, es decir, un 20% del total de embarazos gestados en un año; aunque hay algunas fuentes que afirman que la cifra puede aumentar al 50%, ya que hay el supuesto de que en ocasiones se sufren abortos espontáneos en los que las madres no se dan cuenta d que están embarazadas o no reportan el mismo.

Por lo regular es durante las primeras 12 semanas en las que ocurre la pérdida de un embarazo. Una de las principales razones por las que se da un aborto sin que la madre se dé cuenta, es porque el feto puede haber muerto y el cuerpo materno, al no sentir señales de vía, comienza a expulsar paulatinamente los rastros de la concepción. Frecuentemente es recomendable por los doctores que la paciente se someta a un legrado o se someta a tratamiento que permita que se limpie el útero, esto con el fin de evitar una infección severa.
Otros casos de abortos espontáneos se deben a defectos cromo somáticos o a algún problema de fertilidad.

Publicar un comentario

 
Top