GuidePedia

0

Hace tiempo que se ha derribado el mito de que una mujer embarazada debe comer por dos. En realidad, lo mejor que puedes hacer por tu bebé y por ti es seguir una alimentación sana y balanceada durante los 9 meses e, incluso, antes. Una dieta que le asegure a tu bebé todos los nutrientes necesarios para desarrollarse en cada etapa del embarazo.

Así, hay alimentos que no pueden faltar durante el embarazo. El hierro que contiene la carne roja o los garbanzos fortalecerá los dientes y la estructura ósea del bebé. Las verduras de hoja verde, los cereales o el pan enriquecido son otros alimentos fundamentales. El pescado azul, por ejemplo, favorecerá el desarrollo del cerebro y los ojos del bebé. Por su parte, el calcio que contienen los lácteos fortalecerá los músculos, huesos, corazón y sistema nervioso del bebé. Sin olvidarnos, por supuesto, del ácido fólico que evita los problemas físicos del bebé, como la espina bífida.

No se trata de comer el doble de cantidad, sino la cantidad y calidad adecuada de los alimentos.

Una dieta como ejemplo
Veamos qué cantidades y tipo de alimentos debería incluir nuestra dieta si estamos embarazadas. Se trata sólo de un ejemplo que, por supuesto, debes consultar y contratar con tu médico.
  • 2 a 4 raciones de fruta (una ración equivale a media taza de fruta cortada o una fruta mediana).
  • 6 a 11 raciones de cereales (una ración equivale a una rebanada de pan, 150 gr. de cereales o 100 gr. de arroz o pasta).
  • 3 a 4 raciones de lácteos (una ración es un vaso de leche, dos yogures, 150 gr. de queso fresco o un flan).
  • 2 a 3 raciones de carnes o pescados (una ración es un filete de carne roja, de pollo, de pescado, o dos huevos).
  • 3 a 5 raciones de verduras (una taza de verduras crudas o media taza de verdura cocida).

El blog saludable

Publicar un comentario

 
Top