GuidePedia

0
La interpretación de los sueños y el significado de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de existencia.

Por lo tanto su interpretación revestía gran importancia, llegándose a jugar los destinos de una nación, en torno a ellos, que solo podían ser interpretados por sacerdotes o sabios, con poderes especiales.

En los tiempos modernos, las diversas escuelas de psicología han ofrecido teorías sobre el significado de los sueños, así los antiguos griegos poseían templos construidos especialmente para este fin, a los que llamaban Asclepeion, donde se enviaban también a los enfermos para ser curados.

Ya que se creía que las curas se efectuaría a través de la gracia divina durante el sueño, dentro de los límites del templo, así como también se consideraban los sueños proféticos o los augurios de particular importancia.

En el antiguo Egipto, los sacerdotes también actuaban como intérpretes de sueños, la historia registra como los sueños eran considerados una señal divina y de hecho en la Biblia se describen muchos incidentes asociados a los sueños como revelaciones divinas.

Gran cantidad de Jeroglíficos representan los sueños y sus interpretaciones en forma muy evidente, pasando a formar parte del psicoanálisis a finales del siglo XIX.

Por lo tanto podemos tener un idea de la importancia que la historia les brinda a los sueños en la mayoría de las culturas, llegando hasta nuestra época, con el misma necesidad humana de conocer el significado de los sueños , como un legado que todos llevamos dentro.

Publica tu sueño para ser interpretado gratis !

Publicar un comentario

 
Top