GuidePedia

0

Si vas a salir de vacaciones es importante que tomes en cuenta ciertas medidas de seguridad para proteger tu casa.

* Antes de salir prueba tu sistema de alarma e informa a tu compañía de seguridad acerca de tus planes.

* Instala cerraduras fuertes en todas las puertas de entrada a tu casa, incluida la de la cochera.

* Antes de salir de viaje, guarda en un sitio seguro y preferiblemente bajo llave, objetos valiosos y documentos personales. Deja una copia de llaves y documentos más importantes (póliza de seguros, testamento etc, actas de nacimiento, escrituras) fuera de tu hogar, ya sea en una caja fuerte, caja de depósito de un banco o con un familiar de confianza.

* Asegurate también de dejarle a alguien de mucha confianza los detalles de la alarma de tu casa y en que número pueden localizarte.

* No comentes con otras personas ni en lugares públicos que estarás fuera de la ciudad.

* No dejes mensajes en el contestador informando de tu ausencia.

* Para el cuidado de las plantas y el jardín, puedes pedir ayuda a un amigo, vecino o familiar, en caso de que no puedan regar tus pasto y plantas coloca un poco de tierra en el jardín antes de salir y riega suficientemente, también lleva las macetas a la sombra.

* Para conservar húmedas las plantas del interior de la casa, corta un paño absorbente en tiras y coloca un extremo en una taza de agua y el otro en la maceta. De esta manera el sistema extraerá agua a través de la tela.

* Para proteger los aparatos eléctricos de cualquier fallo mientras estas de vacaciones, desconecta todo aquello que no sea necesario, así como también vacía el refrigerador y el depósito de basura.

* Aprovecha tus vacaciones para eliminiar los malos olores de tu refrigerador, desconectalo, limpialo y dejalo abierto durante tu ausencia.

* Cerrar el gas, asegurate de que los pilotos de la estufa estén apagados por la falta de gas.

Publicar un comentario

 
Top