GuidePedia

1
Estamos a un paso de entrar a la época más fría del año en la que se presentan los descensos de temperatura que conllevan las enfermedades de las vías respiratorias comunes aumentando las infecciones respiratorias en los niños menores a los cuatro años de edad.
Las recomendaciones de los doctores ante este cambio climático son:
  • Abrigar adecuadamente a los pequeños protegiendo especialmente las vías respiratorias de los helados vientos al salir de casa
  • Mantener una alimentación balanceada con frutas y verduras abundantes especialmente aquellas ricas en vitamina C
  • Tomar suficientes líquidos
  • Cumplir con los esquemas de vacunación de la temporada
  • En caso de que se presente síntomas de infección no auto medicarse y asistir al médico para obtener medicamentos adecuados

Hace unas semanas se modificó el horario de entrada de las escuelas de educación básica adelantándolo media hora para que los pequeños no sufran tanto el frío que va haciéndose cada vez más intenso, así que es importante tratar de que los niños no falten a la escuela so pretexto de que hace mucho frío. Es importante abrigar bien a los niños respetando las normas que cada escuela plantea respecto a los uniformes aunque la mayoría permite a sus alumnos portar chamarras sobre éstos.
Pero ¿Cuál es la mejor manera de abrigar a nuestros hijos?
No le ponga dos o tres suéteres a su hijo, lo mejor es ponerle ropa interior térmica o con mangas, si el niño se acalora más tarde, podrá quitarse la chamarra y estar fresco, si su hijo suda por tanta ropa se deshidratará o contraerá otra enfermedad al quitarse el suéter y exponer su cuerpo caliente al frío ambiente.
Lo que puede hacer es abrigar a su hijo con una chamarra, bufanda y guantes al salir de casa pero tenerlo con ropa cómoda en interiores para que no sude al jugar. Muchas personas cometen el error de encerrar sus casas cuando hace frío y es importante mantener la ventilación para que se alejen los virus que pueden rodear nuestro hogar.
¿Qué alimentos contienen vitamina C?
Jugos de frutas como naranja, limón, guayaba, manzana o toronja son saludables y a casi todos los niños les gusta, además son accesibles para el bolsillo de todos y brindan la dosis adecuada de vitaminas a los niños y con esto reforzará su sistema inmunológico haciéndolos más resistentes a contraer enfermedades.
Aunque también hay vitaminas y otras medidas para prevenir las enfermedades respiratorias de esta época invernal, es importante que consulte a su pediatra para que le recomiende las adecuadas para su pequeño.

Publicar un comentario

 
Top