GuidePedia

0

El ejercicio físico es algo que todo el mundo debería incluir dentro de sus hábitos. Por ese motivo, muchas personas buscan alternativas que hagan que el tiempo invertido en ello sea lo más eficiente posible.

Todos sufrimos constantemente un bombardeo de informaciones que incluyen el ejercicio físico entre uno de los hábitos imprescindibles para mantenerse en forma. Pero no siempre llevarlo a cabo es tan fácil, ya que las rutinas de trabajo y el estilo de vida dificultan la posibilidad de invertir tiempo y esfuerzo en esta actividad.

Una práctica eficaz

Uno de los trucos para que dicho esfuerzo sea más eficaz es hacer ejercicio en ayunas para quemar grasa de forma más rápida. Esta afirmación se desprende de un estudio reciente que la Universidad de Birmingham ha realizado junto con otras instituciones europeas.
El estudio demuestra que las personas que entrenan en ayunas queman mucha más grasa que las que han comido antes de hacer ejercicio. El motivo es que los músculos que están trabajando toman toda la energía posible de los hidratos de carbono. Si el cuerpo no dispone de suficientes niveles de hidratos, el sistema empieza a quemar la grasa.
Así pues, si no se come antes de hacer ejercicio los niveles de hidratos son más bajos y el cuerpo quema grasa mucho antes.

¿Qué ejercicios ayudan a quemar más?

Algunos científicos afirman que hacer ejercicio en ayunas puede conllevar el riesgo de sufrir mareos y bajadas de tensión. Otros expertos advierten que practicar actividades con hambre puede provocar comer en exceso después del deporte. Pero eso depende de la reacción de cada uno. Conviene saber en cada caso cómo reacciona el propio cuerpo.

Se sigan estas pautas o no, sería recomendable practicar ejercicios aeróbicos, puesto que son los más adecuados para quemar la grasa corporal. Un buen ejemplo sería hacer marcha rápida, bicicleta, steppers o máquina elíptica durante 30 minutos hasta una hora, manteniendo un ritmo cardíaco de entre 130-145 pulsaciones por minuto. Este sería el ritmo con el que quemar grasa de forma más eficaz.

Después del ejercicio aeróbico, además, es beneficioso practicar otras actividades de tonificación muscular para endurecer el cuerpo y definir la figura.

Via : ElBlogSaludable

Publicar un comentario

 
Top