GuidePedia

0

Cuando una mujer decide interrumpir un embarazo, cualquiera sea la razón que la motive a ello, debe escoger el método que esté más acorde a su situación. Las pastillas abortivas representan hoy día una opción eficaz y segura para la salud de la mujer. Pese a su afamada condición, la mujer debe analizar junto al médico si su administración es aconsejable para ella o no.

¿Cómo es el tratamiento oral con la pastilla abortiva Misoprostol?

Un total de 12 pastillas deben ser colocadas debajo de la lengua hasta su completa disolución, respetando las siguientes dosis: una primera toma de 4 pastillas, una segunda toma de 4 pastillas 3 horas después, una tercera toma de 4 pastillas 3 horas después de la segunda toma.

¿Cuál es la diferencia entre la pastilla abortiva y la inyección salina?

La principal diferencia es que, mientras que las pastillas abortivas pueden ser administradas durante las primeras 7 semanas de embarazo, las inyecciones salinas deben ser administradas a partir de las 16 semanas.

¿Es la píldora del día después una pastilla abortiva?

No existe aún un consenso que establezca que la píldora del día después sea abortiva, puesto que son muchas las interpretaciones acerca del momento preciso en que se origina la vida, y por lo tanto no se puede determinar a ciencia exacta si esta píldora quita o no la vida a una criatura.

¿Son eficaces las pastillas abortivas?

Sí. Considerando el alto porcentaje de probabilidad que tienen las pastillas abortivas para interrumpir el proceso de gestación, los médicos y científicos concluyen que sí lo son.

¿La pastilla abortiva puede ocasionar alguna secuela física en la mujer?

Sí. Su uso puede ocasionar secuelas físicas remediables e incluso ocasionar daños irreversibles. Por ejemplo, coágulos sanguíneos, trombosis, embarazos ectópicos, y hemorragias que, en caso de ser abundantes y no recibir atención médica pueden ocasionar la muerte de la mujer.

Publicar un comentario

 
Top