GuidePedia

0

Las pulgas y garrapatas en los animales pueden causar, entre otras enfermedades, anemia y transmitir parásitos, para estas molestias existen varios y muy eficaces remedios que ayudan a controlar y hasta eliminarlas.

Para pulgas

- Colocar dentro de una botella con atomizador la mezcla de 80 ml de alcohol, 5 ml de aceite escencial de árbol de té y 15 ml de agua destilada, y rociar al perro luego del baño regular.

- En un recipiente hervir hojas de poleo en 1 galón de agua durante 20 minutos, colar y colocar el líquido en una botella atomizadora. Rociar con esta al pelaje de la mascota.

- Durante el baño del perro, añadir al agua aceite de eucalipto. Repetir el proceso cada dos semanas.

- Cortar un limón en rodajas y luego añadirla a dos tazas de agua casi a punto de ebullición. A la mañana siguiente, luego de haber dejado reposar toda la noche la mezcla, aplicar con una esponja sobre el perro.

Para garrapatas

- Mezclar 15 mililitros de aceite de almendra y una cápsula de vitamina E en un frasco gotero, Aplicar el contenido en las dos orejas una vez al día por tres días. Dar un buen masaje a la oreja. Esta mezcla oleosa ahoga las garrapatas y ayuda a la curación. Refrigerar la mezcla cuando no lo use y calentar antes de usarla.

- Aplicar gel de aloe vera o sábila con un hisopo en las orejas de la mascota para atacar las garrapatas.

Publicar un comentario

 
Top