GuidePedia

0

Dentro de las recientes redes sociales, una de las que ha tenido más desarrollo es Twitter. Si bien es cierto que la libertad que ofrece esta red es amplia, debemos tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de usarla:

1. Spam: Si tu cuenta no es de tipo comercial o profesional, evita mandar mensajes de tipo "spam".

2. Mensajes privados: si deseas mandar un mensaje a un sólo destinatario, es mejor enviarlo como "mensaje directo" en lugar de mandarlo en forma pública.

3. Seguidores: Al momento de eleguir a que persona y organización vas a seguir, concentrate en aquellas que signifiquen un aporte en tu vida privada o profesional.

4. Número de caracteres: Aunque el número máximo de caracteres permitidos es 140, intenta llegar a menos de esta cantidad para que tus seguidores lo reenvien a otros (retwittear).

5. Acorta las direcciones: Es interesante el uso de aplicaciones para poder acortar las direcciones de internet (por ejemplo http://goo.gl) con lo cual tendras más espacio para escribir el texto que acompañe al enlace.

6. Retwittear: Si queremos compartir un mensaje interesante, usa la opción de "retwittear" para conocer quien lo publicó originalmente.

7. Chatear: Evita iniciar una conversación personal de manera pública, para ello usa los diversos sistemas de mensajeria instantánea.

Publicar un comentario

 
Top