GuidePedia

0
A continuación recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre la interrupción del embarazo. Encontrar aquí las respuestas a sus interrogantes no sustituye una charla profunda sobre el tema con su médico de cabecera.

1- ¿A cuánto tiempo de la gestación ocurre la interrupción del embarazo?

Lo más común es que el aborto suceda dentro de las 20 primeras semanas de gestación, se trate de un aborto espontáneo o programado. Aunque lo ideal es que sea antes de cumplir las 12 semanas de gestación.

2- ¿Cuáles son las causas más comunes de la interrupción del embarazo de forma espontánea?

Las causas más comunes del aborto involuntario pueden deberse a problemas de salud de la mujer, tales como enfermedades autoinmunes, diabetes u otras enfermedades cromosómicas o genéticas. También puede deberse al estilo de vida de la madre, quien puede tener costumbres dañinas para el feto como consumo de drogas y alcohol o excesivo consumo de tabaco.

3- ¿Cuáles son las consecuencias de utilizar métodos caseros para inducir a la interrupción del embarazo?

Los métodos caseros para abortar representan un peligro para la vida de la madre pudiendo terminar en infecciones, graves lastimaduras e incluso la muerte.

4- ¿Cuándo es necesaria la interrupción del embarazo en forma terapéutica?

El aborto terapéutico es necesario cuando peligra la vida de la madre, o cuando el médico determina que el feto no podrá sobrevivir al nacer debido a determinadas malformaciones.

5- ¿Cuáles son los métodos de interrupción del embarazo?

Se pueden dividir en dos grandes ramas: los métodos mecánicos, en los cuales se trabaja en un block quirúrgico y los métodos químicos, en los cuales el aborto se realiza mediante la ingesta de medicamentos.

6- ¿Cuál es la ventaja de realizar la interrupción del embarazo en una clínica?

La ventaja de realizar el aborto en una clínica es que la mujer está todo el tiempo controlada, asesorada y apoyada por un equipo de profesionales que buscan cuidar su salud física y mental.

Publicar un comentario

 
Top