GuidePedia

0

Según una encuesta, la primera razón por la cual una persona reemplaza su computadora es porque pierde velocidad. Esto suena familiar pues muchas veces preferimos reemplazar una computadora a invertir cantidades importantes de dinero en una reparación.

Aqui te presentamos cuatro sencillos pasos que puedes realizar para limpiarla y mejorar el rendimiento de tu computador sin realizar un mantenimiento innecesario:


1. Espacio de almacenamiento

Lo primero a analizar es el espacio libre en el disco duro. Al hacer un click derecho en el disco duro (generalmente disco C) y elegir la opción de "Propiedades" aparecerá un disco que nos indica la cantidad usada y libre en el disco.

Si el espacio libre es menor al 10% de la capacidad total esto puede ser un factor de la lentitud. Para solucionar esto es necesario liberar espacio en el disco borrando archivos o programas viejos (ver abajo).


2. Archivos y programas viejos

Revisa tus carpetas principales y borra los archivos que ya no uses. Busca en particular a archivos de medios, de Photoshop o cualquier otra cosa que requiera de mucho espacio.

Para hacer esto, ve al botón de Inicio de Windows y escoge Panel de Control. Los usuarios de Windows XP lo verán bajo Ajustes. Selecciona Instalar/Desinstalar Programas o Añadir o Quitar Programas, dependiendo de tu versión de Windows. Revisa la lista de programas. Si ves uno que no reconozcas y que sabes que no lo usas, haz clic en Desinstalar.


3. Borra los archivos temporales

Cuando ingresas a un sitio web, la computadora guarda información para cargarla más rápidamente si se ingresa otra vez. Pero estos archivos con el pasar del tiempo se almacenan y hacen lenta a la computadora.

Para eliminar estos archivos haz lo siguiente:

Propiedades del disco (paso 1)
Limpieza del disco
Marcar la opción Archivos Temporales de Internet

luego de esto aceptar y listo.

4. Escanea para encontrar algún virus, algún software malicioso, etc.

Finalmente, después de borrar los viejos programas, archivos y archivos temporales para liberar espacio, debes de hacer correr tu software de seguridad actualizado, para revisar que no haya algún virus, software malicioso o algunos otros problemas potenciales. Si has estado teniendo problemas con el correo electrónico – está lento e inestable – entonces generalmente es una señal de que un virus está presente.


Estos cuatro pasos tienes que realizarlos cada tres meses para mantener un buen rendimiento y ahorrar algún dinero.

Publicar un comentario

 
Top