GuidePedia

0

Las mascotas también sufren obesidad y pueden reducir su calidad de vida de una forma drástica. Ellos necesitan un cuidado especial y un tratamiento continuo.

Aquí algunos consejos que pueden evitar llegar a un punto de obesidad crítica de nuestras queridas mascotas:

* Alimento bajo en calorías: Este tipo de alimento, está disponible en veterinarias o locales dedicados a mascotas. Alimentala con horarios fijos y una cantidad regulada por un especialista.

* Pesa a tu mascota: Es aconsejable pesar a tu mascota regularmente a fin de observar el avance de esta y tratarla de forma adecuada.

* Ejercicio: El ejercicio en las mascotas depende directamente del animal que tengamos. En el caso de los perros, haz que aumente el tiempo de las caminatas o de los juegos diarios. En el caso de gatos, es más dificil hacerlo bajar de peso con ejercicios por el poco tiempo que permanece despierto, es igual de recomendable ejercitarlo pero acompañado de una dieta.

* Tratar con juguetes: Los gatos son muy juguetones, si tu gato reacciona favorablemente hacia esto dedica mayor parte del tiempo a estas actividades. Incluso un gato flojo se puede animar por un nuevo juguete.

Publicar un comentario

 
Top