GuidePedia

0

Si tienes un trabajo sedentario, mantener el hábito de realizar pequeños ejercicios durante tu jornada laboral puede reducir el riesgo de padecer alguna
enfermedad cardiovascular.

Según un estudio de la Universidad de Queesland (Australia), publicado recientemente en el 'European Heart Journal', permanecer durante mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Dicho análisis, llevado a cabo con 4.757 hombres y mujeres con una media de edad de 45 años, probó que las personas que no respetaban unas pausas para ponerse de pie y estirar las piernas tenían una circunferencia mayor de cintura, niveles más bajos de colesterol HLD, y mayores niveles de proteína C reactiva y de triglicéridos.

Por ello, en caso de no contar con un puesto de trabajo activo es importante seguir unos hábitos beneficiosos para el bienestar.

Consejos saludables para el trabajo
Desde la OMS se recomienda seguir algunas pautas para cuidar el corazón en estos casos, tales como mantener el peso controlado, hacer ejercicio regularmente y procurar llevar una dieta sana. También es importante empezar por pequeños hábitos en el trabajo:

• Muévete de tu asiento al menos una vez cada hora: habla por teléfono de pie, vete al baño, utiliza la impresora que esté más alejada…

• Intenta evitar el teléfono y el correo electrónico para comunicarte con tus compañeros. Aprovecha
para levantarte de tu sitio y caminar.

• Utiliza las escaleras en vez de coger el ascensor.

• Convierte las horas libres en tiempo para hacer algo de ejercicio. Apúntate al gimnasio o vete a dar paseos por las proximidades.

• Mantén una dieta sana. Sustituye el café y la comida de las máquinas expendedoras por agua y alguna pieza de fruta.

• Evita el estrés y trabajar en tensión. Realiza algún tipo de estiramiento y, sobre todo, cuida tu postura.

Via : ElBlogSaludable

Publicar un comentario

 
Top