GuidePedia

0

Un mayor número de días soleados y buenas temperaturas favorece a que se prolongue la temporada polínica, provocando múltiples molestias a los alérgicos.

Con la llegada de abril y la primavera, las alergias se vuelven mucho más persistentes. Y es que un 30% de los españoles ya están empezando a padecer estornudos, goteo nasal, picores de nariz, ojos y garganta... y en definitiva todos los síntomas que indican que se es alérgico al polen y a los ácaros tan típicos de este entretiempo.

Además, el cambio climático y la contaminación intensifican estos efectos, siendo las personas de entornos urbanos los que más padecen trastornos como la rinitis alérgica. Asimismo se calcula que el 50% de los afectados por la rinitis presentan problemas de asma asociados, y que hasta el 90% de los asmáticos alérgicos sufren de rinitis.

Por todo ello, es muy importante acudir el médico en cuanto se detecte algún tipo de síntoma.

Consejos para alérgicos
1. Permanece el mayor tiempo dentro de casa con puertas y ventanas cerradas, procurando no salir en días de mucho viento y sol.

2. Evita el contacto con alfombras, peluches, humidificadores y otro tipo de objetos que puedan acumular ácaros.

3. Disminuye las actividades al aire libre entre las 5-10h y las 19-22h, evitando cortar el césped, salir por zonas de mucha vegetación…etc.

4. No seques la ropa al aire libre en días que veas mucho polen.

5. Toma zumos e infusiones para mantener las defensas bien altas.

6. Procura ingerir cinco raciones diarias de frutas y verduras.

7. Usa gafas de sol para ir por la calle.

8. Evita viajar en bicicleta, moto o coches descapotables.

9. El consumo de tabaco acrecienta los trastornos alérgicos por lo que, si no puedes prescindir de él, disminuye su dosis.

10. En caso de ser necesario, previa consulta médica, trata la alergia a base de antihistamínicos, corticoides, alérgenos o vacunas.

Via : ELBlogSaludable

Publicar un comentario

 
Top