GuidePedia

1

Estudiar la preparatoria abierta es una opción que brinda comodidad a todos aquellos que por cuestiones de trabajo, maternidad, enfermedad, etc., no pueden acceder al sistema escolarizado. Sin embargo, el estudio a distancia puede ser complicado para algunos, es por eso que en este post ofrecemos algunos tips para estudiar la preparatoria abierta exitosamente.

Actividades extra

Como ya lo mencionamos, una de las características que distinguen a la preparatoria abierta es la ausencia de un maestro en el estudio, lo que dificulta considerablemente el proceso de comprensión de la lectura. El estudio independiente requiere de actividades extra para asegurarse de comprender adecuadamente los textos que se leen. Dentro de las actividades a realizar dentro de la lectura está: subrayar las palabras clave o frases relevantes en el texto que probablemente se necesite memorizar, realización de esquemas que resuman la información generalizada, realización de cuestionarios con preguntas y respuestas, etc.

Investigación en internet

La web tiene muchas alternativas para los estudiantes de preparatoria abierta: pueden investigar monografías, artículos especializados e incluso, descargar libros, resúmenes escolares, etc. Solo es cuestión de buscar.

Identificar el tiempo adecuado para estudiar

Implementar un horario de estudio individual es vital para la acreditación de las materias de la preparatoria abierta, ya que el estudiante probablemente trabaje es necesario identificar un horario en el que se encuentre relajado y con la disposición adecuada para realizar sus tareas y ejercicios escolares.

Plantearse objetivos

Contar con una planeación le ayudará al estudiante a organizar el tiempo de estudios de acuerdo con su vida cotidiana, es decir, el alumno de preparatoria abierta debe preguntarse “¿Qué tanto quiero avanzar en mi lectura semanal?”, plantearse el objetivo y luchar por alcanzarlo elaborando un programa de trabajo de acuerdo con la cantidad y complejidad de las actividades.

Repasar

El repaso es una actividad en la que el alumno recordará lo aprendido y lo aplicará de acuerdo a las necesidades. Para un repaso óptimo, el alumno puede contar con fichas informativas, notas textuales, ejercicios, etc.

Como un plus, el alumno puede valerse de juegos para el repaso de vocabulario como sopa de letras, memoramas, ahorcados, etc. Cuestionarios como recordatorio de sucesos históricos planteados en forma de crucigramas o en fichas de pregunta-respuesta rápida, de opción múltiple, etc.

Si eres estudiante de preparatoria abierta, recuerda que puedes acudir al plantel para solicitar asesorías por parte de los maestros para que no te quedes con ninguna duda.

Publicar un comentario

  1. Muy buenos consejos. Si me lo pertimitís, aquí os dejo una web que ofrece algunos consejos para estudiar la prepa abierta online (y gratis) https://www.examtime.com/es/guia/secreto-preparatoria-abierta/

    ResponderEliminar

 
Top