GuidePedia

0
¿Ha decidido cambiarse de casa y ahora está buscando ayuda profesional para cargar con sus pertenencias? A continuación le daremos 4 consejos para que la contratación profesional le garantice una mudanza exitosa y segura.

1. Hacer un análisis de las pertenencias

Cuando vivimos mucho tiempo en una casa solemos almacenar cosas de mucho tiempo atrás esperando que algún día vuelvan a ser útiles. Una revisión profunda de lo que sirve y lo que no puede ahorrarle la carga de algo inservible y que sí le quitará bastante espacio a lo que necesita.
Por otro lado, contar con un listado de las pertenencias de cada uno de los miembros de la familia l permitirá organizar las habitaciones del nuevo hogar para que los cargadores sepan dónde acomodarlas. Además, tener una lista de sus pertenencias le ayudará a comprobar que todas lleguen a su destino en buenas condiciones.

2. Localizar ayuda especializada

Contratar los servicios especiales de alguien que se dedique al transporte de mudanza es una excelente alternativa pues ellos cuentan con material para empaque y embalaje necesario para proteger sus pertenencias de mayor valor.
Actualmente existen empresas de mudanzas que además de transportar las pertenencias ofrecen el servicio de empaque brindando mayor protección a los muebles. Por ejemplo, las vajillas, electrodomésticos o las obras de arte se ven expuestas al ajetreo del viaje, cubrirlas con una o varias capas de poliburbuja es una de las grandes ideas que tienen quienes estas empresas.
Por otro lado, algunas de estas empresas incluyen un seguro por maltrato o extravío y se comprometen a acomodar sus pertenencias en el lugar que usted escoja.

3. Haga una lista de varias empresas de mudanzas

Para poder comparar precios, servicio y calidad es indispensable conocer por lo menos cuatro opciones que le brinden un presupuesto.
Brinde a la empresa contratada una lista detallada de todas sus pertenencias, no trate de omitir pensando en que el costo bajará pues la empresa le enviará el transporte y material de empaque y embalaje adecuado sólo para lo que usted declare.

4. No cargue todo en el camión de mudanza

Hay algunos elementos que le conviene cargarlos usted mismo, los documentos personales, joyas o pólizas de seguro. Además como un cuidado extra en caso de no poder cargar en su auto las obras de arte le conviene tomarles fotografías pues así si llegaran a dañarse podrá demostrar el estado en que se encontraban.

Publicar un comentario

 
Top