GuidePedia

0

El vello facial para las mujeres es algo que causa no poco fastidio, pues a veces suele ser embarazoso y dificil de eliminar de forma correcta y de larga duración.

Existen diversos métodos con los cuales puedes controlar este terrible razgo, algunos temporales y otros cuantos permanentes. Aquí te presentamos algunos de donde puedes elegir el que mejor funcione para ti.

Métodos temporales

Entre los métodos temporales resaltan los más comunes: rasurar, extraer con pinzas o con cera.

El primero, aunque es el más común, es el más contraprucente puesto que puede ocasionar que el vello crezca mas grueso y ocasionar manchas en la piel.

La depilación con pinzas sólo es recomendable en caso de delinear las cejas, pero no para otras zonas como el labio superior o la mandíbula.

El método más recomendable es la cera pues se adhiere al vello y luego de forma más fuerte se adhiere a la banda de tela para que al tirar de ésta la cera arranque el vello de la piel sin lastimarla.

Métodos Permanentes

Son opciones perfectas para aquellas mujeres que no quieren o no pueden gastar tiempo depilando constantemente el vello no deseado.

La electrólisis es uno de los métodos más comunes. Se inserta un “epilador” en cada folículo piloso y con impulsos eléctricos suaves se elimina el vello junto con la raíz, lo que hace muy difícil que vuelva a crecer. Es una inversión considerable de tiempo y tal vez tengas que hacer varias visitas al especialista.

La depilación láser usa luz concentrada que genera se adentra en los folículos pilosos y genera el calor suficiente para destruir las raíces con casi nula probabilidad de que se recuperen.

Aunque no hay muchos riesgos en cualquiera de los tratamientos, es mejor consultar primero a un dermatólogo que te ayude a elegir el mejor método para tu tipo de piel.

Publicar un comentario

 
Top