GuidePedia

0

En los últimos años se ha hecho inevitable el uso de la tecnología en el actuar diario, pero esto a su vez trae nuevos peligros latentes al intentar no difundir cierta información personal.

Aqui algunos consejos para protegernos en internet:

1. Configuración de perfil.

Algo vital con lo cual debemos comenzar es revisar la configuración de privacidad dentro de las redes sociales o foros de los cuales formamos parte. Configurar la privacidad de las fotos es un punto clave para evitar peligros futuros.

Además también es recomendable, cambiar las claves periódicamente para evitar los hackers.

2. Compartir fotos.

Si compartes imágenes o información de otras personas a través de internet (ya sea en redes sociales, vía mail o en webs), asegúrate de que esos datos o fotografías no van a perjudicar o molestar a su protagonista, ni están invadiendo su privacidad o violando su intimidad.

Debes estar seguro de que esa o esas personas consienten que esa información o imágenes sean publicadas.

3. Las cadenas.

Las famosas cadenas, esas que aparecen con cientos de destinatarios y frecuentemente pidiendo una respuesta inmediata, son generalmente una fuente segura de virus y jamas deben ser abiertos.

4. Internet no olvida.

Cualquier información ingresada en la red puede ser indexada por los célebres buscadores, con lo cual cualquiera puede acceder fácilmente a esta información, la cual puede ser algunas veces perjudicial para ti en un futuro.

5. Sólo amigos verdaderos.

Las redes sociales nos permiten conocer personas dentro de todo el mundo, pero es mejor aceptar sólo las solicitudes de verdaderos amigos, los cuales no utilicen información personal para otros fines.

Publicar un comentario

 
Top