GuidePedia

0

Actualmente resulta innegable la dedicación que muestra un bloguero para mantener un sitio actualizado, pues esto requiere tiempo, paciencia y una constancia total.

La cantidad de blogs que se difunden alrededor de redes sociales tales como Facebook y Twitter, son sólo un pequeño grupo de internautas con una ciberbitácora. Para conseguir algo similar es necesario ser constante y considerar algunos de estos consejos que te ofrecemos:

1. Define horarios

Define un tiempo exclusivo para crear entradas, este puede ser en las mañanas o noches, aunque también hay aquellos que aprovechan el horario del almuerzo en la oficina.

2. Ritmo de publicación

En un inicio es recomendable un ritmo de dos entradas por semana para acostumbrarse a un ritmo de publicación que con el tiempo podria aumentar segun el tiempo disponible.

3. Definir un tema específico

El tema elegido puede ser uno predilecto o una mezcla de varios, estos pueden ir desde deportes hasta cocina, pasando por tecnología, política u otros.

4. Tono para escribir

Algunos optan por una redacción un tanto impersonal dándole mayor importancia a la información, y en otros casos hay usuarios que escriben desde un primer un primer plano dejando su sello personal en todo lo que publican.

5. Busca un lugar cómodo

Algunos prefieren las cafeterías, otros escriben echados y con audífonos. Lo importante es encontrar un lugar cómodo propicio para la escritura.

6. Calma

Si bien al inicio puede ser que las visitas no sean muchas, al mantener una constancia y calidad en el blog estas se incrementaran con el tiempo.

7. Sé responsable de lo que dices

Los blogs no son escudos para ocultarse luego de una publicación. Para tener un blog hay que ser también responsables del contenido vertido en cada entrada. En muchos casos lo que se escribe en Internet luego tiene un impacto posterior en las personas que leen un blog.

Publicar un comentario

 
Top