GuidePedia

1
Llevar a cabo una mudanza es una de las experiencias más ajetreadas dentro de la vida familiar, conlleva cambios, abandono de costumbres, y, sobre todo la ardua tarea de empacar. A continuación ofrecemos 8 consejos prácticos para que su mudanza sea más sencilla:

1. Planificar la mudanza

Es indispensable ponerle fecha y hora a la mudanza para que la familia empiece a empacar sus pertenencias con anticipación. En este sentido, conviene empacar primero los objetos que menos se utilizan dejando hasta el final los objetos indispensables, como los de cocina. De este modo, al llegar a su nuevo hogar mantendrá a la mano los objetos más necesarios.

2. Conseguir material para empaque adecuado para sus necesidades

Hay que buscar los aditamentos necesarios para que la mudanza sea llevada a cabo con éxito, para esto, es necesario armarse de bolsas para basura del tamaño más grande, cajas de cartón de diferentes tamaños, cinta adhesiva, poliburbuja, etiquetas, etc. Organizar los materiales que utilizará en la mudanza le ahorrará mucho tiempo el día que esta suceda y le permitirá ir previniendo situaciones complicadas.

3. Realizar una selección de lo que sirve y lo que no

Tomarse la pequeña molestia de ir analizando por habitaciones los objetos que no le sirven suena agotador y fastidioso, sin embargo, al darse cuenta de todos los objetos que sobran en su hogar verá que la mudanza se hace mucho más sencilla al no tener que transportar objetos basura.

4. Cómo empacar

Los trastes de cocina, libros, cuadros, juguetes y otros objetos no flexibles, es mejor guardarlos en cajas de cartón. En ocasiones se puede acomodar un objeto pequeño en el interior de uno de mayor tamaño para ir ahorrando espacio. La ropa, toallas y ropa de cama es mejor acomodarla en bolsas de plástico doblada perfectamente, de este modo ahorrará mucho espacio.

5. Empacando objetos delicados

Las maletas y cajas de cartón son las mejores opciones para colocar objetos de mayor delicadeza como portarretratos, marcos, obras de arte, vajillas, etc. Para una mayor seguridad, puede envolver cada uno de los objetos en poliburbuja, o rellenar el espacio que sobra entre cada objeto con este material protector que servirá como amortiguador de golpes durante el traslado.

6. Etiquetado de las cajas y bolsas

Rotular o etiquetar cada una de las cajas y bolsas que utilice para su mudanza le agilizará el proceso de descarga de pertenencias así como la acomodación de cada una en las habitaciones a las que irán destinadas. Igualmente es importante rotular como frágiles los lugares donde van guardados los objetos que puedan romperse.

7. Documentos importantes

Los documentos de gran importancia para la familia deben ir guardados en un lugar seguro del cual nunca pierda vista. Documentos como actas de nacimiento de los hijos, títulos de propiedad, pólizas de seguro, etc., conviene portarlos en la guantera del automóvil para que no caigan en manos equivocadas.

8. Ayuda profesional

Si el traslado a su nueva casa le resulta prácticamente imposible de realizar sin ayuda profesional, acérquese a los expertos en mudanzas, traslados y materiales de empaque. Ellos, además de transportar sus pertenencias, pueden ayudarle al momento de empacar las cosas más delicadas de su hogar.

Publicar un comentario

  1. El equipaje es de las partes que menos me emociona de un viaje, pero es definitivamente de las más importantes, y la tarea se vuelve menos pesada cuando sabes qué necesitas: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-maletas-de-viaje, aquí hay algunas opciones súper buenas para saber qué maletas escoger para nuestras próximas vacaciones, con o sin ruedas… incluso mochilas o backpacks. ¡Ojalá les sirvan!

    ResponderEliminar

 
Top