GuidePedia

0
Los trabajos escolares resultan muchas veces difíciles para los jóvenes, muchas veces porque no están acostumbrados a leer, otras veces se les dificulta la redacción de textos, para otros que tienen muchas otras ocupaciones además del estudio, no encuentran el tiempo para redactar sus trabajos escolares. A continuación algunos consejos para la redaccion de textos escolares.
La redacción de textos escolares tiene el objetivo de analizar si el alumno ha comprendido adecuadamente la información que se le presentó o que se le pidió investigar. Para la redacción de textos escolares se puede utilizar herramientas como resúmenes, esquemas, marcos conceptuales, síntesis, etc., para una mayor comprensión que permita al estudiante aclarar sus ideas y plasmarlas con sus propias palabras en un nuevo documento.
Al momento de la lectura, el estudiante puede tener a la mano un diccionario o buscar en la web todas aquellas palabras que no conozca o en las que tenga dudas para poder comprender el sentido del texto. Eliminar todas aquellas ideas redundantes, poco trascendentes o innecesarias ayudará al estudiante a centrar su atención en la idea más importante del texto y no distraerse con aspectos de poca importancia.
Por otro lado, la redacción de textos escolares no exige que el estudiante planteé tecnicismos o las frases exactas del texto en que se basó, por lo tanto, es válido traspasar las ideas más importantes a las palabras del estudiante. Además de mejorar la comprensión del texto, facilitará el aprendizaje y el recuerdo de lo leído, de modo que la redacción de textos será más fluida y espontánea.
Tener varias fuentes de análisis es de gran ayuda al momento de hacer la redacción de textos escolares pues, en ocasiones, un solo texto no aclara la información en su totalidad al estudiante. Al contar con mayor información sobre el mismo tema de fuentes o autores diferentes servirá al estudiante para ampliar la información obtenida y para observar los diferentes estilos de redacción de textos para que pueda mantener su propio estilo.
Investigar en la web es de gran ayuda para la redacción de textos pero no todos los estudiantes saben buscar la información adecuadamente. Además de las páginas más conocidas y visitadas como Wikipedia existen otros sitios de gran calidad informativa, actuales y que cuentan con foros de análisis y discusión para ampliar aún más el conocimiento de todos los usuarios que las visitan. Aunque muchos profesores no apoyan la investigación en línea porque muchos estudiantes solo copian y pegan la información sin hacer su propia redacción de textos, buscar en la red ampliará la información y la capacidad de análisis del estudiante.

Publicar un comentario

 
Top