GuidePedia

0

La fuente principal de búsqueda de información siguen siendo los motores de búsqueda, tales como Google, bing y otros. Pero aunque hay varios de estos buscadores, no cabe duda que por el momento el líder es Google

A seguir presentamos 5 tips para optimizar cada búsqueda que consideremos:

- La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: "hoteles en Madrid".

- Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos, como por ejemplo en esta búsqueda: “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.

- También en cada busqueda podemos excluir palabras, precediéndolas de un signo negativo. Para ilustrarlo el siguiente ejemplo: la búsqueda apple dará resultados muy diferentes a la búsqueda apple -ipad -ipod -corps -computer -itunes -phone

- Google permite introducir una forma de búsqueda por años o en un intervalo de números, colocando "Número..Número": Resultados de Telefónica 2007..2010.

- En Google podemos incluir resultados relacionados con una o varias palabras alternativas, esto se hace a través del comando “OR”. Ejemplo: hoteles Madrid OR Valencia devolverá resultados para una ciudad o para la otra, no necesariamente para las dos.

Publicar un comentario

 
Top