GuidePedia

0

Es indiscutible la alegria que causa la compañía generada por una mascota e innegable que con el pasar del tiempo, estas se convierten en parte de nuestra familia. 

Una de las mascotas favoritas, debido a su lealtad y cariño son, sin duda, los perros, pero asi como es bueno tener su compañia es también imprescindible entrenarlos adecuadamente desde cachorros para lograr un buen comportamiento.

Aqui te damos unos pequeños tips para lograr una mejor relación con tu mascota:

Adecua un sitio para sus necesidades
Muestrale el área donde debe hacer sus necesidades, y cada vez que las haga en un sitio diferente debes llamarle la atención, golpeando el piso con un periódico e indicándole el lugar correcto.

Hora de comida
Establece un horario fijo para sus comidas, pero nunca le des la tuya. Para mantener una buena alimentación, toda mascota debe tener un horario fijo de comida y para evitar posibles infecciones, lo mejor es darle comida especial y no comida "de casa".

No mordidas
Es común que al salir los primeros dientes, los cachorros comiencen a morder cosas o incluso a personas por comezón o ansiedad. Es mejor comprarles un juguete o "mordedera" especial para evitar que se acostumbre a morder al crecer.

Regañarlo cuando ladre demasiado
La forma de comunicación de los perros es a través de los ladridos, pero si llega un momento en que esto se convierte en algo tedioso y molesto, regáñalo jalando un poco de su collar para que comprenda que no debe seguir haciéndolo.

Paciencia
Hay que recordar que un cachorro es un bebé, por lo cual lo principal que hay que tener es paciencia ya  que todo lleva su tiempo.

Publicar un comentario

 
Top