GuidePedia

0

El embarazo es uno de los momentos más preciosos dentro de la vida de una mujer, pero a la vez es uno en los cuales se debe tener especial cuidado con la salud puesto que ahora se trata de dos vidas en lugar de una. Aquí algunas pautas sencillas para el cuidado dentro del embarazo.

Cero sedentarismo
Pese a que el primer trimestre del embarazo el cansancio es algo inevitable de padecer, en lo posible intenta no caer en el sedentarismo. Una alternativa es caminar media hora al día o, en caso tu doctor lo apruebe, realizar algún ejercicio o deporte de bajo impacto.

Hidratación
Es importante beber alrededor de 1,5 y 2 litros de agua diarios, esto facilitará la no retención de líquidos y controlar una buena hidratación, la cual es primordial en esta etapa de la vida.

Antojitos
La etapa del embarazo es popularmente conocida como el momento de los antojos, pero no hay q abusar de estos. Recuerda que es fundamental llevar una dieta sana y equilibrada, un capricho de vez en cuando no hace daño siempre y cuando sea con moderación.

Comidas pesadas/picantes
Es común la presencia de molestias estomacales (tales como acidez, pesadez, etc.) durante varios meses del embarazo. Por tal razón, y para evitar agudizar estos problemas, se recomienda siempre reducir las comidas copiosas o demasiado picantes.

Niveles de hierro
Consume lentejas, espinacas y carnes rojas con regularidad para mantener un buen nivel de hierro. Esto te dará energía y evitará que te encuentres cansada y, como consecuencia, de mal humor, algo muy frecuente durante el embarazo.

Publicar un comentario

 
Top