GuidePedia

0
5 consejos para prevenir ataques de asma en temporada invernal
El asma es una enfermedad crónica de las vías respiratorias que se encuentra presente durante toda la vida del paciente quien, en cualquier temporada del año se encuentra en riesgo de sufrir una crisis de asma. Sin embargo, durante la temporada navideña e invernal suelen ser más frecuentes los ataques de asma, las complicaciones y las molestias en general. En este post le daremos cinco consejos para prevenir los ataques de asma en esta temporada de frío.
1. Evite la exposición a los árboles frescos de navidad, artículos y adornos navideños que aún no se guardan y que han adquirido polvo pues, según el doctor Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb de Maywood, Illiois, el polvo que desprenden estos objetos desencadena reacciones negativas a los pacientes de asma. El polvo que contiene ácaros u otros contaminantes pueden empeorar un sistema respiratorio debilitado, del mismo, el agua estancada en el soporte de un árbol navideño natural puede contener moho.
2. Evite encender velas con aceites aromáticos pues las fragancias de estos productos suelen irritar los senos nasales y a todo el sistema respiratorio, produciendo serias dificultades para respirar.
3. Procure mantenerse alejado de las plantas y flores frescas. Debido a que la tierra húmeda propicia la aparición de moho, es probable que haya un flujo constante de esporas que restringirá el acceso de oxígeno a sus pulmones.
4. Tenga especial cuidado con su humidificador. Es muy importante mantener la humedad del humidificador a no más del 48 al 50% pues el exceso de humedad propicia el desarrollo de moho que, como mencionamos, puede desencadenar reacciones alérgicas, o incluso ataques de asma.
5. A la hora de guardar sus adornos navideños procure meterlos en cajas de plástico pues este material le permitirá mantener sus objetos libres del polvo y el moho.
Además de abrigarse bien y mantenerse alejado de los cambios bruscos de temperatura, estos consejos le ayudarán a prevenir los ataques repentinos de asma en usted o en sus hijos. Esperamos que los tome en cuenta.

Publicar un comentario

 
Top