Alimentos recomendados antes y después del entrenamiento



El cuerpo humano es, a decir de muchos, la máquina perfecta. Funciona perfectamente de acuerdo a la situación sin necesidad de ser programada. Pero sin duda, como toda máquina, necesita estar en uso para no oxidarse y deteriorarse, es por esto que los médicos más conocedores recomiendan hacer ejercicio, la salud general de nuestro cuerpo e incluso de nuestra mente y estado de ánimo, depende de cuánto ejercicio hagamos; conociendo nuestros niveles y resistencia, es conveniente tener en cuenta una rutina de ejercicio que nos ayude a mantenernos sanos y en forma.
Un elemento de suma importancia al momento de hacer ejercicio y de considerar la salud, es el alimento, la cantidad, calidad y frecuencia de los alimentos es muy importante para poder conseguir una figura y una salud deseable, por lo que tener el control sobre lo que comemos y cómo lo comemos es fundamental.
Al hablar de qué debemos comer antes y después del entrenamiento físico, primero debemos considerar qué tipo de ejercicio vamos a llevar a cabo ya que hay diferentes rutinas de entrenamiento.
Hablemos del ejercicio de pesas. Antes de empezar a hacer el ejercicio de pesas es recomendable tomar suplementos deportivos que tengan en su  fórmula arginina, esto debe ser una hora antes de empezar a hacer el ejercicio, esto incrementará la cantidad de sangre que llega a nuestros músculos ayudando a que se ejerciten de manera correcta. Después del ejercicio de pesas es recomendable comer proteínas y aminoácidos que son necesarios para la recuperación muscular, se puede comer azúcar para crear un pico de insulina, lo que nos ayuda a transportar los aminoácidos a los músculos. En caso de diabetes es necesario consultar al médico.
Si el ejercicio que vamos a realizar es aeróbico, lo que se recomienda antes es consumir cafeína ya que la cafeína ayuda a que el cuerpo utilice más energía de las células adiposas, o sea de la grasa; los aminoácidos también son recomendables antes del ejercicio aeróbico.
Después de terminar este tipo de ejercicio es necesario ingerir unos 20 gramos de proteína Whey combinada con azúcares, esto ayuda a que las fibras musculares se recuperen rápidamente.
Lo más importante en cuanto al ejercicio es recordar que no debemos forzar nuestro cuerpo, cada uno de nosotros tiene límites distintos y una sobrecarga de ejercicio puede ocasionar desde un desgarre hasta una fractura o nos puede llevar a atrofiar una parte de nuestro cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios