GuidePedia

0

Cuando contratamos una póliza de seguros por gastos médicos o una en la que se contemple la atención médica en caso de accidentes, pensamos que estará presente cuando lo necesitemos, así sea una gran emergencia. Sin embargo una queja que suele llegar a través de una firma legal de abogados de seguros es la negligencia médica que comete el personal de las redes de servicios médicos de las aseguradoras, ya sea con el trato, los análisis clínicos, las cirugías e incluso los diagnósticos. 

 En el año 2011 tres magistrados federales debatieron sobre la corresponsabilidad de las aseguradoras ante actos de negligencia médica que se cometan en sus redes de servicios médicos, por lo que se decidió que los usuarios que sean víctimas de la mala praxis médica cuando buscaban la atención en una red de la aseguradora, podrían demandarla para solicitar una indemnización, sin importar que el personal de salud no sea empleado de la compañía. La atención médica de cualquier tipo de hospital debe enfocarse en el bienestar de los pacientes que acudan a solicitar servicios; en el caso de los hospitales o médicos que forman parte de una red de aseguradoras, desde el año 2009 comparten responsabilidad civil con las empresas que los recomiendan.

Las aseguradoras deben seleccionar muy bien a los profesionales que recomiendan pues se harán responsables si cometen errores y lastiman al paciente, pues son las mismas aseguradoras quienes obligan al paciente a acudir con estos médicos cuando lo necesitan. Sin embargo aún existen problemáticas para determinar cuándo se incurre en una negligencia médica, esto debido principalmente a la falta de personal jurídico especializado en derecho sanitario; por esta razón muchos médicos negligentes y las aseguradoras que los protegen obtienen el fallo a favor por parte de los tribunales, y las víctimas se quedan con todo el problema de la injusticia, los gastos y la falta de pago de la aseguradora. Si has sido víctima de una negligencia por parte de un hospital que te recomendó u obligó la aseguradora, puedes demandar el pago por los daños correspondientes, sin importar que la aseguradora argumente que no tiene relación laboral con el médico. Informarnos bien y conocer nuestros derechos es la clave para obtener justicia.

Publicar un comentario

 
Top