GuidePedia

0
La infraestructura de cada país y estado requiere de mano de obra pesada que debe ser siempre manejada por profesionales en la materia ya que no cualquier persona sabe qué hacer cuando tiene maquinaria pesada, materiales de construcción o mercancía de una empresa de talla internacional en sus manos. Hay algunos estados que por ser fronterizos requieren de mucha mano de obra capacitada para llevar a cabo los procesos primordiales; manejar montacargas en Monterrey, Chihuahua o Sonora no es para cualquier persona ya que debe ser alguien capacitado.
Pero no solamente en los estados fronterizos se maneja maquinaria pesada, también se requieren expertos de montacargas en Puebla, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, etc., la realidad es que en todos los estados aunque sean montacargas pequeños, se utilizan en diferentes áreas, por lo que ser un experto en el manejo de esta maquinaria es una buena carta a jugar.
La realidad es que no cualquier persona puede ser experta conductora de montacargas, existen ciertos pasos que el futuro operador debe seguir para certificarse como un conductor que pueda operar en todos los estados e incluso en todos los países.
  1. Buscar un curso o capacitación con certificación oficial. El lugar en que el futuro operador se capacite no puede ser cualquiera, debe tener una buena reputación y estar lo suficientemente calificada para enseñar lo que realmente necesita el operador para poder trabajar en donde sea que se utilicen dichas máquinas.
  2. Certificación de la OSHA. OSHA es la Asociación de Salud y Seguridad Ocupacional por sus siglas en inglés, esta asociación se encarga de determinar las reglas y prohibiciones del uso de los montacargas; un buen operador de dicha maquinaria debe conocer a la perfección las reglas.
  3. Platicar con el jefe. A pesar de que la OSHA propone leyes universales para el uso de los montacargas, no en todos los lugres de trabajo se aplican una por una las reglas ya sea porque no son necesarias o porque el patrón no lo requiere, esto debe ser aclarado por el operador y el jefe antes de utilizar la maquinaria para evitar malos entendidos y futuros accidentes.
  4. Revisión del equipo. Una vez que tengamos todas las cualificaciones y especificaciones necesarias para operar el montacargas es necesario que siempre antes de empezar a operar sea exhaustivamente revisada la máquina; desde la visibilidad de los anuncios de precaución hasta el estado de las llantas y los niveles de agua y aceite.
Toda empresa que requiera del uso de montacargas debe por ley contratar solo a operadores certificados, de otra manera puede tener pérdidas humanas y monetarias.

Publicar un comentario

 
Top