GuidePedia

0
No todas las empresas son iguales; mientras una son pequeños lugares en los que no se requiere de gran cantidad de personal o maquinaria para operar, hay otras enormes empresas que requieren de grandes almacenes en los que guardan mercancías y materiales para mantenerse bien abastecidos y poder ofrecer gran calidad al cliente. En el caso de las grandes empresas siempre va a ser necesario acudir a lugares de venta de montacargas para tener uno en cualquier momento que se requiera sin tener que recurrir a terceros.
Pero para las empresas pequeñas la historia es diferente ya que por cuestiones de dinero o espacio no pueden comprar, así que recurren a la renta de montacargas cuando necesitan hacer un acomodo o reacomodo de mercancía. En los dos casos la calidad del montacargas debe ser la mejor que se pueda obtener, ya que lo que va en las horquillas de la maquinaria es fundamental para el negocio.
Detalles fundamentales
Cualquier persona que busque comprar o rentar un montacargas tiene que saber ciertos aspectos de la máquina para poder asegurarse de que se encuentra en buen estado; pero si usted no lo sabe a continuación le damos algunos consejos de detalles en los que debe reparar al revisar montacargas.
  1. Eléctrico o de combustión interna. Lo primero que debemos considerar es en qué espacio vamos a estar utilizando dicha maquinaria; si vamos a usarla en espacios cerrados se recomiendan los eléctricos, si vamos a levantar grandes cargas en lugares abiertos, se recomiendan los de hidrocarburos.
  2. Llantas sólidas o neumáticas. Otro de los aspectos que debemos considerar son las llantas, aunque van muy de la mano con el punto anterior, pues generalmente los montacargas con motor de combustión cuentan con llantas neumáticas que se acoplan mejor a los terrenos irregulares de los espacios abiertos; los montacargas eléctricos cuentan con llantas sólidas que requieren menor mantenimiento y se adecuan a los espacios cerrados.
  3. Revisar el estado del montacargas. Esto es para quienes buscan rentar una máquina, pues teniendo en cuenta que el lugar al que acudamos se dedica a rentar a diferentes personas, son expuestos a uso y desgaste; revisar las llantas, el aceite, la batería, el tanque de gasolina el tanque de agua, las horquillas, los letreros de seguridad, la dirección y el asiento o plataforma en que viajará el operador son solamente algunas de las cosas que debemos revisar con detenimiento.
Es importante que no dejemos pasar por alto ninguna de estas revisiones para tener una buena calidad de desempeño.

Publicar un comentario

 
Top