GuidePedia

0
Tener un negocio implica la necesidad de promocionarlo para que nuestros clientes potenciales sepan que estamos ahí; anteriormente se utilizaban medios impresos como volantes o anuncios en radio o prensa para anunciarse. Sin embargo, la gestion de la reputación online y el posicionamiento web han demostrado ser altamente efectivas para dar a conocer un negocio y atraer a clientes nuevos hacia él.

Sin embargo, muchos retailers no cuentan con los conocimientos ni el tiempo necesario para el manejo de redes sociales, la creación de anuncios en Adwords o una estrategia de SEO para dar a conocer su negocio, por lo que se preguntan si es mejor contratar un servicio de outsourcing o a alguien que trabaje "indoor". 

Outsourcing, ventajas y desventajas
Outsourcing se refiere a empresas proveedoras de servicios, que pueden manejar nuestras redes o campañas de Adwords fuera de nuestro negocio y no formar parte de la nómina; muchos de ellos tienen grandes profesionales en el área de Community Management y están actualizados en las tendencias, por lo que las probabilidades de éxito son muy altas.  Sin embargo, necesitamos conocer las estadísticas y leads que nuestra inversión tenga, no sólo pagar por publicar; por otro lado, nadie conoce la marca, servicio o producto como el vendedor, por lo que es de gran utilidad que sea alguien de la empresa quien maneje las redes sociales, pues puede dar asesorías, promociones, etc.
El éxito del outsourcing sería entonces tener un servicio comprometido con nuestro negocio, que conozca profundamente los servicios y se mantenga en contacto directo con los vendedores.
Debemos tener en cuenta que la persona que contratamos o destinamos para el marketing online debe tener tiempo suficiente para postear, anunciarse, responder dudas, etc., de lo contrario estaremos perdiendo clientes en lugar de ganarlos.
Un profesional en gestión de redes sociales sabe manejar las críticas o comentarios negativos, que tristemente existen aunque hagamos las cosas bien; por lo tanto, necesitamos una persona que logre crear engagement con los usuarios y responder apropiadamente los comentarios, aunque sean negativos; sin embargo al no ser parte de la empresa, puede no mostrar la misma pasión de alguien que conoce y ama su negocio.
Recomendaciones
Dedicar el tiempo necesario para el marketing online es indispensable para su éxito, puedes tomar cursos en línea, diplomados, webinars o capacitar a la persona que se quede a cargo de este trabajo. Si contratas un outsourcing, pedirle reportes, estadísticas y leads te ayudará a asegurar tu inversión.

Publicar un comentario

 
Top