GuidePedia

0
Una buena sonrisa cambia mucho el semblante de una persona ya que los dientes alineados, limpios y completos dan una imagen limpia y cuidada. La ortodoncia es la parte de odontología que nos puede ayudar a corregir problemas serios como dientes chuecos, desalineados y paladares mal desarrollados, ya sea por medio de implantes dentales, brackets y puentes que deben ser diseñados especialmente para el paciente que acude a consulta pues cada quien tiene problemas y medidas diferentes.

Algunos de los aparatos que utilizan los especialistas en salud dental pueden llegar a ser molestos pero si se les usa de manera constante dan resultados inigualables pero para darles un uso correcto tenemos que saber como funcionan los brackets, los implantes dentales, los puentes, etc.

Hoy hablaremos un poco sobre los implantes dentales y los pormenores que debemos conocer en caso de estar por obtener uno.

Durante la vida nuestras piezas dentales pueden llegar a estrellarse o perderse ya sea por un accidente e incluso debido al burxismo, que es el padecimiento que provoca que las personas aprieten los dientes, puede suceder en el día o en la noche pero sea como sea puede provocar daños a más de una pieza dental e incluso provocar dolores musculares terribles.

En los casos de haber perdido o fracturado alguna pieza dental, el médico ortodoncista recomendará acudir al implante dental en el que también se puede aplicar el tratamiento de brackets dependiendo del caso que se tenga en frente. Para colocar un implante dental se requiere de una cirugía que dura muy poco tiempo y de la que es muy sencillo recuperarse, se utilizan los llamados tornillos oseointegrados que brindan mejor anclaje, lo que asegura mayor duración y también mayor seguridad para el paciente.

El precio de los implantes dentales es el más bajo de los tratamientos que existen para dar resultado a este problema. El tornillo que sostiene al diente es de 1.40 a 2 milímetros de diámetro con 7 o 12 milímetros de largo dependiendo de la persona y de la pieza.

Se recomienda que los implantes dentales se coloquen una vez que el desarrollo ha terminado pues el mismo procedimiento impide que el hueso se desarrolle a su al rededor y se podrían observar algunos defectos como diferentes alturas entre dientes. Los implantes dentales son una buena solución para quien quiere tener una buena dentadura a pesar de los accidentes pues es segura y cien por ciento efectiva.

Publicar un comentario

 
Top