GuidePedia

0
Tener un coche conlleva muchas responsabilidades; hay que verificarlo, cambiarle los líquidos cada determinado tiempo, empadronarlo, pagar multas en caso de tenerlas y por supuesto cuidarse de los amantes de lo ajeno que buscan un coche descuidado para robarlo en partes o completo, por eso es importante, según Carlos Figueroa abogado de Lex & Co, adquirir un seguro automotriz que cumpla con nuestras necesidades.
Hoy tener un automóvil sin seguro es ilegal en el país, puesto que se ha impuesto la ley de que todos los conductores deben contar al menos con seguro de responsabilidad civil, de esta manera si se ve envuelto en un siniestro tenga una empresa que lo apoye si no tiene dinero para cubrir los gastos, pero hay personas que buscan seguros más completos, es ahí en donde entran los consejos de Carlos Figueroa, abogado de Lex & Co, quien sabe que no siempre que compramos una póliza obtenemos lo que buscamos.
Es común que al contratar una póliza nos vayamos con los datos generales que nos ofrece el vendedor sin indagar bien de qué constan los términos y condiciones, por lo que el abogado nos recomienda:
  • No firmar nada en blanco. Puede sonar algo obvio pero en muchas ocasiones los fraudes no se hacen sobre hojas totalmente en blanco con la firma del aplicante, sino en hojas con grandes espacios en blanco que pueden parecer inofensivos pues en la parte de arriba cuentan con lo que aparentemente es la totalidad del contrato, pero un espacio de 5 cm en blanco es suficiente para cometer fraude.
  • Si nos atrajo uno o varios puntos específicos de la póliza que buscamos contratar, por más que el vendedor nos jure que vienen en el contrato que estamos por firmar, debemos buscarlo nosotros mismos ya que puede ser que lo que nos ofrecen no sea totalmente lo que nos darán y en ese momento estamos totalmente en nuestro derecho de declinar la firma.
  • Compara aseguradoras. Este es un punto fundamental aunque para algunos pueda parecer tedioso es la única manera de estar seguros de que estamos obteniendo el mejor trato por nuestro dinero.
  • Asegúrate de que sea una compañía legal en México. La compañía que nos ofrece la póliza debe estar totalmente instalada en el país y estar registrada e la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.


No te lleves sorpresas, una póliza de seguros no solamente representa tu dinero, sino la seguridad de tus seres queridos.

Publicar un comentario

 
Top