GuidePedia

0
Cuando nos decidimos a hacer una construcción, no solamente debemos contar con un buen plan que garantice que nuestra edificación será segura y resistente, sino que buena parte de la calidad de la misma depende del tipo de materiales que elegimos, el cemento, el alambre recocido, los ladrillos, virdio, baldosas, viguetas, etc., deben comprometerse a dar buena resistencia y desempeño para que el resultado en cuanto a aguante a los cambios de clima y a la erosión que de los mismos deriva sea el mejor, de lo contrario saldrá más caro el tener que estar dando mantenimiento de manera constante.
Los castillos armex suelen ser una excelente mano de ayuda para mantener una construcción realmente afianzada a sus cimientos, puestiene el calibre suficiente para soportar una casa de varios niveles. Ahora bien, si hacemos una combinación de armex con varilla podemos construir altos edificios tanto vertical como horizontalmente, ya que siendo de diferentes calibres se complementan en diferentes puntos de la construcción.
Volviendo al alambre recocido, podemos decir que es uno de los materiales más utilizados gracias a que el proceso por el que pasa antes de llegar al mercado, pues no solamente pasa por el trefilado, sino que después se calienta en un horno para poder eliminar el exceso de carbono que hay en el material, así queda como un material muy maleable, tanto así que se puede doblar y anudar a mano, siendo también uno de los más sencillos de transportar ya que la suciedad que despide al momento de ser transportado es mínima y la suavidad con la que cuenta a lo largo de toda la pieza ayuda a que los trabajos hechos con alambre recocido sean de muy buena calidad.
Otro material muy utilizado es el yeso; este material más allá de aportar resistencia, es para darle acabados a la construcción, es uno de los materiales más antiguos y versátiles ya que es resistente al fuego, no es abrasivo y se puede usar como agente oxidante.
Cemento. Por excelencia el cemento es uno de los materiales que no podemos dejar de mencionar en la lista de los materiales necesarios, pues es la amalgama de todas las construcciones pues su resistencia mecánica a la compresión es inmejorable así como su durabilidad y mínimo mantenimiento.
Block. El block se utiliza para levantar muros de todo tipo, en este caso dependiendo de la medida y la densidad del block será la resistencia del muro.

Es importante contar con materiales de calidad para nuestra construcción, de otra manera no importa qué tan bien planeada esté, el mantenimiento y la resistencia dejarán mucho qué desear. 

Publicar un comentario

 
Top