GuidePedia

0
Dentro del mundo de la medicina existen diferentes especialidades que se dedican cada una a tratar una dolencia específica del cuerpo y por supuesto de la mente para que el paciente esté lo más saludable que se pueda. La clinica de otorrinolaringologia es una de la que menos visitamos por desconocer los malestares que se pueden derivar de un oído enfermo o una infección de los senos paranasales, una realidad amarga, pues de saberlo muchas enfermedades podrían prevenirse.
Una encuesta realizada hace no mucho tiempo por una empresa publicitaria londinense se dedicó a hacer una serie de preguntas a los entrevistados que dejaban entrever la cantida alarmante de personas que tenían mucho tiempo sin sentirse totalmente bien pues muchas personas se habían resignado a vivir del diario con muchos pequeños dolores o padecimientos que afectaban más en la salud integral de la mujer que en la del hombre, pues más mujeres reportaban sentir dolores diarios.
La otorrinolaringología es la especialidad que se encarga de los padecimientos de la cabeza, cuello, garganta, nariz y oídos no solamente diagnosticando, sino también tratando con las enfermedades. De la otorrinolaringología se derivan otras especialidades como la laringología que se ocupa de padecimientos de la laringe, la otoneurología, la cirugía plástica facial, rinología y audiología.
Dependiendo de la zona que se traten, son los padecimientos más comunes, a continuación mencionaremos algunos.
  • Nariz. Tener problemas en la calidad de nuestra respiración puede ir desde algo tan sencillo como no percibir bien los olores hasta algo peligroso como tener apneas de sueño, por lo que es importante detectar cualquier problema de respiración. Los padecimientos más comunes relacionados con la nariz son la sinusitis que es una infección de las cavidades nasales y las alergias que afectan a muchas personas y cada vez a más por la contaminación ambiental.
  • Garganta. La garganta es una parte del sistema respiratorio fundamental para realizar ciertas tareas diarias como hablar, pasar comida y respirar. Los padecimientos más comunes son los ronquidos, el Edema de Reinke que es básciamente un cambio de tono en la voz y la disfagia, que es el problema que algunas personas presentan para tragar.
  • Oído. Muchos de los malestares que tenemos se deben a un problema de oído y son escasas las veces que lo detectamos;algunos mareos, pérdida del equilibrio y la audición. Los padecimientos más comunes del órgano auditivo son: acuófenos, que son los ruidos que solemos escuchar sin que realmente estén ahí, los mareos y vértigos muchas veces tienen su origen en el oído, la pérdida de audición es algo que no debemos dejar para luego pues es importante para nuestra vida diaria.
Los otorrinolaringólogos son de los pocos especialistas que no necesitan referir sus pacientes a otros especialistas para que terminen de atenderlos, así que podemos tener tanto la consulta como el tratamiento con el mismo doctor, un factor importante para muchas personas.

Publicar un comentario

 
Top