GuidePedia

0
Ponerse a dieta o ejercitar para bajar de peso después de padecer de obesidad es un gran logro que debe ser celebrado; recuperar la figura siempre es un paso positivo en la vida de las personas. Sin embargo para muchos, después de la pérdida de peso viene el chasco que se llevan al descubrir que los sobrantes de la piel estirada quedan “colgantes”, lo que puede ser muy molesto en el día a día, afortunadamente los cirujanos plasticos en DF tienen una solución para ese problema.
Los remanentes de la piel que con el paso de los kilos se fue estirando para poder acoplarse a la nueva forma del cuerpo son también peso extra que al final de una dieta y rutina de ejercicios también es peso que nos impide llegar a la meta. Para eliminar este exceso de piel existe una intervención quirúrgica llamada abdominoplastia que muchas personas consideran como complemento de un cambio saludable de look.
Con la abdominoplastia el cirujano remueve el exceso de piel dejando de nuevo la sensación de un abdomen plano y sin imperfecciones; claro que como todas las cirugías, esta tiene su proceso y su propio tiempo de recuperación. Si estamos pensando en someternos a este procedimiento, hay algunas cosas que debemos saber.
  • Muchas mujeres con más de dos embarazos recurren a este método para olvidarse no solamente de la piel colgada, sino también de las estrías que puedan llegar a quedar.
  • Las personas obesas que se han sometido a una pérdida muy grande de peso, difícilmente recuperan su tono original, pero el procedimiento ayuda a mejorar mucho la apariencia y se puede mejorar con rutinas de ejercicio y dietas balanceadas.
  • Se utiliza anestesia total en el paciente para realizar el procedimiento; generalmente es una cirugía rápida.
  • Después de terminada la operación, el paciente puede llegar a presentar molestias en la zona abdominal debido al reacomodo de los tejidos musculares y epiteliales.
  • El tiempo de recuperación dentro del hospital suele ser de uno o dos días.
  • Se requiere de un tiempo de recuperación después de la hospitalaria para evitar que el tejido pueda llegar a desprenderse por algún esfuerzo, después de la operación, en 5 días el paciente debe regresar para que se le retiren los puntos.
Sentirse bien con uno mismo es una parte importante de la salud integral de una persona, bajar de peso es un gran reto que no todos pueden llevar a cabo, la abdominoplastia puede ayudarle a conseguir la apariencia que desea.

Publicar un comentario

 
Top