GuidePedia

0
En muchos espacios de construcción se utilizan los llamados plafones para darle un tipo diferente de iluminación y diseño a los cuartos pues son como tal, objetos decorativos que se integran a la iluminación del espacio que gustemos. Un plafón o falso plafon le pueden dar un aspecto totalmente diferente ya que dependiendo el material (madera, metal, tablaroca, etc.) es la apariencia.
Una gran ventaja por la que en muchos espacios se utilizan los plafones es porque ocultan la estructura del techo; puede ser que debajo del plafón encontremos tubo galvanizado, vigas, instalaciones eléctricas e hidráulicas en general que al quedar al descubierto le dan un aspecto descuidado al cuarto en cuestión, así también en muchos edificios se tapan con plafón los aires acondicionados. En ciertos estudios musicales suelen colocarse losas de este material para lograr una mejor acústica.
Para altas temperaturas estas losas también son un buen aliado ya que aíslan el frío y mantienen el calor a mayor o menor cantidad dependiendo del material con el que estén fabricados siendo el aislante térmico número uno de muchos centros hospitalarios. Dentro de los plafones podemos encontrar estructuras metálicas de perfiles de acero galvanizados que ayudan a que, en el caso del material suspendido, cuelguen por medio de un cable del mismo material.
Según la estructura de suspensión del material, existen diferentes tipos de plafones:
- Plafón corrido. Este es aquel tipo de losa que muestra una superficie lisa en toda el área, la estructura que lo conforma no es visible y generalmente está hecho de tabla roca; da la apariencia de un techo liso y parejo. Suele usarse mucho en oficinas y áreas de negocios.
Plafón desmontable o reticulado. Este tipo de techos ayudan a proporcionar un mantenimiento contínuio y sencillo ya que están formados por un sistema de suspensión metálica y planchas cuadriculadas, son el tipo más común en restaurantes. Los módulos estándar suelen ser de 61x61 cm o 61x122 cm y pueden ser de fibra mineral, fibra de vidrio, vinyl, pvc, uretano, metálico, yeso, etc.
otra de las ventajas del plafón es que se pueden combinar estructuras en forma de curva o serpentina que le dan una mejor apariencia generalmente a los cuartos altos en donde se puede variar de formas y dar toques distintos dependiendo de la zona. Es también muy común encontrar estas estructuras en los hoteles para diferenciar las áreas como lobby, restaurante y cuartos.

Publicar un comentario

 
Top