GuidePedia

0
La temporada de fríos y lluvias nos da la oportunidad de sacar del clóset nuestras prendas como chamarras, suéteres o gabardinas, sin embargo cuando tenemos que vestir más formales para el trabajo o la escuela, tenemos que dejar los outfits en los que incluso usamos chalecos para niño o tenis converse y usar prendas más serias y elegantes, que nos den una imagen más profesional.
Muchas veces no sabemos elegir entre abrigos y chamarras para mujer, ya que ambas prendas nos mantienen abrigadas y cómodas, por lo que debemos optar por las prendas para la ocasión, es decir, si trabajamos en oficina y requerimos un look formal y elegante, los abrigos son la mejor opción, mientras que si aún estudiamos, el clima es lluvioso o nuestro puesto laboral no nos exige la elegancia en el vestir, podemos optar por chamarras, aunque usarlas no quiere decir que vayamos mal vestidas o poco formales.
De la moda, lo que te acomoda
Antes de elegir una chamarra o abrigo es importante conocer nuestra figura: los modelos muy largos, tipo manto, no le van bien a las personas de baja estatura y con curvas ya que les añaden mucho peso adicional y les reducen el tamaño considerablemente; a ellas les van mejor las prendas cuyo largo quede en las caderas y pueden añadirle un poco más de estilo utilizando aquellas que tienen cinturones ajustables para remarcar las curvas y dar un toque sensual al outfit.
Las chicas que tienen mucho busto lucen mejor con chamarras o abrigos que no estén recargados de adornos al frente, para evitar sobrecargarse y verse con mucho más volumen; el mismo caso con las prendas con doble hilera de botones, lo mejor es evitarlos y optar por aquellos que tienen los botones de lado, cierres o una sola hilera de botones.
Por su parte, las más altas y delgadas lucen muy bien con las prendas largas, ya que dan un poco de curvas y volumen a la figura; a estas chicas les favorecen las prendas con doble hilera de botones, especialmente si no tienen demasiado busto. Se recomienda buscar abrigos o chamarras que marquen la cintura y cuyo largo máximo sea debajo de las rodillas. Sin embargo a las chicas muy altas y delgadas les favorecen muy poco las mangas cortas ya que da la sensación de que les quedan pequeñas.

Tomarnos nuestro tiempo para elegir la ropa y solicitar la ayuda de una persona con buen gusto y conocimientos en la forma de combinar las diferentes prendas nos ayudará a elegir mejor nuestros outfits y tener una imagen más profesional, elegante y seria.

Publicar un comentario

 
Top