GuidePedia

0
En muchas ocasiones las empresas tienen eventos sociales en los que hacen partícipes a todos los miembros de su compañía. Un ejemplo peculiar son los team building o capacitaciones empresariales, en los que cada trabajador debe consagrarse como parte del equipo y “ponerse la camiseta”. Así que, por qué no proveerlos de esa “camiseta” que vestirán con tanto orgullo, algo moderno, algo que puedan utilizar posteriormente como unas chamarras de mezclilla o unas playeras tipo polo, que tengan impreso o bordado el logo de la empresa.

El que un trabajador porte la vestimenta que le ha proporcionado la empresa en donde trabaja, los fines de semana o cualquier otro día no laboral, es señal de que está orgulloso de trabajar para quien lo hace, y que además, siente cierta simpatía e identificación con los valores, o con lo que representa en sí mismo la compañía. Incluso es un clásico ver los domingos a los señores con una playera de esas que les regalan en el trabajo, o a las señoras con sus blusas de mezclilla o sus sudaderas que les obsequian generalmente en fin de año.

Los beneficios que traen consigo el proporcionar uniformes informales a los trabajadores, tienen que ver específicamente con las estrategias de comunicación interna, identidad y cultura corporativa, que se busca generar dentro de las empresas, para que posteriormente, sean los propios trabajadores quienes se encarguen de distribuir y difundir los ideales de la empresa, con los que por cierto, él se siente muy identificado.

Beneficios de los uniformes informales:

- Trabajadores contarán con uniformes para ocasiones informales.
- Exponen la imagen de la marca.
- Se genera un sentimiento de identidad y gratitud.
- Aumenta el grado de afinidad con los valores de la empresa.
- Son menos costosos.
- Pueden elaborarse de mezclilla o con un estilo deportivo.
- No necesitan distinguirse entre el personal directivo y el de planta.

Por último, quisiéramos hacer la invitación a las empresas, sin importar su tamaño, a que implementen una estrategia de comunicación que incluya proveer a sus empleados de uniformes informales, ya sea que los manden a fabricar en estas fechas, para que a fin de año estén listos y se puedan distribuir; o para que lo tomen en consideración para otro momento. Incluso no sólo a sus empleados se los pueden obsequiar, sino también a los clientes y a los proveedores, quienes lo tomarán como un buen detalle de su parte.

Publicar un comentario

 
Top