GuidePedia

0
Hoy te presentamos los hand grips, resortes adaptados como pinzas o mancuernas, utilizados y recomendados por los entrenadores para ejercitar las manos, las muñecas, los antebrazos, el pecho y para mejorar tu salud. Son piezas de equipamiento que se venden  en pares, pues su empleo debe ser parejo en ambos laterales del cuerpo. Una de las ventajas de este equipamiento es que es de fácil uso, es práctico y puedes llevarlos por todos lados, o sea, no necesitas ir al gimnasio. Su precio es accesible, pues no son piezas de alta demanda como las mancuernas o las pesas. Las puedes encontrar en la sección de deportes de cualquier supermercado o en cualquier tienda deportiva. 

Como lo mencionamos anteriormente, los hand grips son resortes que ayudan a fortalecer áreas específicas del cuerpo, pero principalmente, vigoriza el agarre y la fuerza con la que las manos ejercen presión. Además en casos de tensión, los hand grips pueden emplearse para desestresarse y relajarse, ya sea que los ocupes en casa o en la oficina. Su uso en estas difíciles ocasiones hará que la tensión, el estrés, la ansiedad y el nerviosismo acumulado; abandonen tu cuerpo con cada presión y liberación de energía.

Las gimnastas, boxeadoras y trapecistas, son las que más los utilizan y de manera profesional, puesto que para ellas el agarre es una habilidad que deben desarrollar a lo largo de su entrenamiento, si es que quieren mejorar su condición. También son recomendados para las personas que sufren de artritis, el síndrome de túnel carpiano, o para aquellas personas que se acaban de someter a alguna operación del brazo, mano o muñeca, para que hagan trabajar sus músculos y tendones, y así se rehabiliten y recuperen el movimiento de sus extremidades.

La manera en la que se deben usar para alcanzar los mejores resultados, es aplicar resistencia al cerrarlos para fortalecer los músculos a trabajar y aflojar para liberar la presión ejercida. Lo que determinará qué músculos estás trabajando, es la posición y el agarre que le des a los hand grips. Por ejemplo, si los sujetas enfrente del pecho, estarás trabajando precisamente los músculos del torso. También puedes variar las repeticiones, ya sea que hagas 10 series lentas y luego tengas que hacer 5 pero rápidamente; o en su defecto, que combines este ejercicio con otras series de mancuernas y pesas rusas. 

Es cuestión de que decidas qué parte de tu cuerpo quieres trabajar y que le preguntes a tu entrenador para que te sugiera alguna rutina. O si lo prefieres, por tu propia cuenta, define cómo los quieres utilizar. ¡No es complicado!

Publicar un comentario

 
Top