GuidePedia

0
Sin duda alguna, la invasión de los alimentos típicos de EEUU ha cambiado nuestro paladar, tanto que las preferencias de muchos mexicanos han cambiado por los alimentos favoritos de nuestros vecinos del norte y las alitas de pollo son el mejor ejemplo. Aunque esta pieza del pollo era vista como de desperdicio, existen recetas deliciosas para aprovechar esta pieza, que es muy jugosa.
La historia de las alitas es por demás conocida, así como su penetración en México, donde podemos encontrar las más populares franquicias de alitas en Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y otras de las ciudades principales, donde podemos comer en los restaurantes de las marcas más populares, pero también hemos visto nacer empresas mexicanas, medianas y pequeñas, con recetas propias que combinan los sabores anglosajones con los mexicanos, dando lugar a las más extraordinarias y sabrosas recetas que incluso podemos hacer en casa.
Aquí les daremos 2 recetas rápidas para compartir con la pareja o amigos:
·         Alitas de pollo a la cerveza
Necesitamos 10 piezas de alitas, 12 grs de aceite de oliva, 1 lata de cerveza clara, 2 dientes de ajo, mezcla de hierbas finas, pimienta y sal. Primero limpiamos las alitas y las marinamos con sal, pimienta, orégano, aceite de oliva y cerveza y las dejamos reposar toda la noche, cubiertas en la nevera. Al día siguiente colamos y guardamos el jugo de la marinada.
Precalentamos el horno a 200°C, colocamos las alitas en un refractario, agregando la mitad de la marinada de cerveza y horneamos durante 30 minutos, para posteriormente darle vuelta a las alitas y agregar la otra mitad de la marinada; hornearemos por 15 minutos más.
 Al retirar las alitas podemos reducir la salsa en un sartén para bañar las alitas; podemos acompañarlas con aros de cebolla, apio, aderezo de queso o papas fritas.
·         Alitas BBQ con whisky
Necesitamos 10 unidades de alitas, 20 grs de mantequilla, 50 grs de cebolla, 1 diente de ajo, 200 grs de salsa de tomate, 60 grs de vinagre, ½ naranja, 60 grs de azúcar morena, 7 grs de mostaza, 12 ml de whisky, sal y pimienta.
En un sartén a fuego medio, calentamos la mantequilla y agregamos la cebolla y el ajo finamente picados y los salteamos hasta que doren; posteriormente agregamos el whisky, el vinagre, la salsa de tomate, el zumo de la naranja, el azúcar y la mostaza y los dejamos durante 5 minutos.

En nuestro refractario, colocamos las alitas lavadas y salpimentadas para bañarlas con nuestra salsa, tas cubrimos con papel aluminio y horneamos a 200°C por 30 minutos, al cabo de este tiempo, retiramos el papel aluminio y dejamos 10 minutos más para que doren.

Publicar un comentario

 
Top