GuidePedia

0
Si piensas que los decorados y las renovaciones sólo son para interiores, este artículo te sorprenderá con lo que busca proponerte, pues hablaremos sobre la decoración de jardines, pero no desde la selección de plantas, arbustos y árboles, sino a partir de la instalación de estatuas hechas de yeso para construcciones, ese que en ocasiones se utiliza para sanear las superficies como paredes y techos.

En caso de que no te llame la atención las decoraciones hechas de yeso, debido a su color blanco, tienes dos opciones: 

1) Pintar las estatuas con pintura adecuada para exteriores.

2) Cambiar el material del que están hechas, tales como el cemento, barro, alambrón, piedras de río, cerámica, mármol, vidrio, o materiales artificiales como la piedra falsa, plástico, etcétera.

Deja que la imaginación y la creatividad se apoderen de ti y visualiza lo que verdaderamente quieres ver en tu jardín, sólo busca que vaya a quedar a juego con la decoración de tu casa.

Las opciones que te damos para colocar estatuas en tu jardín y decorarlo, son:

- Estatuas de piso:
Suelen ser esculturas de animales o de personas fantásticas, de un tamaño pequeño que son continuamente movidas a diferentes espacios del jardín. Si tienes un jardín pequeño, sin duda puedes asegurarte de que estas estatuas son las ideales para ti. Además en caso de que te llegasen a estorbar, siempre podrás contar con el recurso de que puedes cambiarlas de lugar.

- Estatuas altas:
Son aquellas que son pesadas. Suelen tener formas angelicales y suelen ser colocadas en esquinas, entradas o zonas céntricas, incluso a veces dentro de fuentes o macetas. Normalmente miden más de un metro y son recomendadas para jardines largos.

- Estatuas sobrepuestas:
Éstas suelen colocarse dentro de bases altas como torres. De igual manera, suelen tener el mismo centro de atención que las estatuas altas, sólo que éstas pueden, o no, prescindir de su base, la cual es su cualidad más peculiar.

En ocasiones las decoraciones de jardines con estatuas suelen implementarse en conjunto de iluminación de exteriores, esto sin importar cuáles sean las dimensiones del jardín, pues la idea es resaltar los detalles que hay, por lo que la posición de las estatuas, las esculturas y las fuentes de yeso, podrían pensarse desde el comienzo de acuerdo a la posición de las luces que van a iluminar las piezas. En este caso, piensa en cómo se verá tu jardín por la noche.

Publicar un comentario

 
Top