GuidePedia

0
Durante muchos años, el mundo del marketing se enfocó en solo un canal publicitario por campaña, sin embargo el auge del marketing sensorial nos ha demostrado que mediante la estimulación de los 5 sentidos podemos conseguir mejores resultados en nuestras campañas. Aquí les contamos cómo hacer hincapié y tener éxito con nuestra publicidad.
  • Vista

Sin duda, el marketing visual es una de las formas más comunes de crear impacto en el consumidor; los espacios publicitarios en vallas, paneles, espectaculares, entre otros, son una de tantas pruebas, ya que el manejo de los colores, las imágenes e incluso de las frases ha conseguido llamar la atención de cientos de miles de personas.
  • Oído

La música es primordial a la hora de hacer marketing, ya que es un gran aliado para la captación de clientes; si bien es necesario elegir un tipo de música adecuado a las personas que se quiere vender y las emociones que se les quiere causar, podemos atraer a mucha gente con melodías agradables, que pueden ir desde el jazz, el bossa nova, la música infantil, entre muchas otras opciones.
  • Tacto

A través del tacto podemos conocer texturas, temperaturas, consistencias, etc., por lo que es de gran ayuda permitir que los clientes potenciales toquen aquellos productos que llaman su atención; por ejemplo, dejarlos sentarse en los sillones o recostarse en colchones, tocar la ropa que les gusta y probársela para sentirla en su piel… si ofrecemos servicios, dar la mano a los clientes potenciales es de gran ayuda para transmitir una sensación de calidez.
  • Gusto

El sentido más limitado y difícil de utilizar para el marketing, pero no imposible, ya que podemos ofrecer dulces para que el consumidor se sienta atraído y recuerde nuestra marca.
  • Olfato

El sentido más poderoso para hacer marketing, ya que es el que más se relaciona con las emociones, evoca sensaciones, personas, es capaz de persuadir, provocar hambre o incitar a la compra. De no contar con presupuesto para contratar a un experto en marketing aromático podemos probar con esencias de vainilla o chocolate para negocios de comida, de flores para consultorios médicos, tiendas de ropa o spas, limón y lavanda para lugares donde se quiera transmitir una sensación de limpieza y reducir el estrés.


Mejora las ventas de tu negocio con una estrategia de marketing sensorial, no te arrepentirás.

Publicar un comentario

 
Top