GuidePedia

0
Casi todos hemos escuchado sobre marketing digital, aún quienes nunca han escuchado el término, lo han visto al visitar sus redes sociales, ver un vídeo en YouTube o hacer una búsqueda en Google; el SEO es una de las mayores prácticas dentro del marketing digital, ya que consiste en la optimización de las páginas web para los buscadores.
Los profesionales suelen contar con conocimientos técnicos para incrementar su visibilidad y alcanzar mejores posiciones en los resultados de búsqueda, ya sea para posicionar o para mejorar la reputación online de una marca.
Es importante saber que, dentro del marketing digital existen diferentes expertos, como el de SEM que realiza campañas de anuncios pagados a Google AdWords, con los que también se posiciona una página web, pero en los resultados de pago, es decir, solo aparecen ahí mientras se pague al buscador. Ambas técnicas se basan en la búsqueda de palabras o frases clave, para lo que utilizan la herramienta de planificador de palabra clave, que les permite conocer el volumen de búsqueda de una palabra, tomando ideas para seleccionar grupos de frases o palabras clave.
El marketing digital cada día tiene mayor impacto en la sociedad, pues hoy en día más personas buscan información por Internet, siguen a sus marcas favoritas en redes sociales, realizan compras desde el móvil o trámites online. Por esta razón, el sector de la publicidad va en crecimiento, siendo una de las áreas con mayor inversión, pues se ha comprobado su efectividad al alcanzar una mayor audiencia gracias a las tecnologías móviles.
El año 2015 dejó una inversión de 165,159 millones de dólares en el rubro del marketing online, ya sea con servicios de SEO, de SEM, de anuncios en Facebook o en YouTube, etc., por lo que se estima que el sector seguirá creciendo los siguientes 4 años, pues, tan sólo en Estados Unidos, los consumidores aumentan cada vez más su consumo a través de medios digitales, lo que es una motivación para que las marcas destinen mayores presupuestos a estos canales.
En los últimos años, se ha visto un incremento de usuarios de Internet y redes sociales, especialmente por el auge de contenidos audiovisuales, como el video streaming, que ha conectado a millones de personas alrededor del mundo, pues es posible transmitir en vivo desde el móvil.
Actualmente Google y Facebook se reparten el pastel de la inversión en marketing digital, acaparando el 85% de las campañas, veremos qué nos depara el futuro en este sector publicitario.

Publicar un comentario

 
Top