GuidePedia

0
¿Sabías que el primer producto escaneado en todo el mundo fue un código de barras de un paquete de chicles Juicy Fruit en Estados Unidos en 1974? 
 
Si bien la venta de scanners hoy en día es masiva, debido a la expansión y el uso del producto en todo el mundo, desde las máquinas especializadas y hechas a la medida de las fábricas y oficinas, hasta las que se utilizan en casa. La era digital y tecnológica sigue revolucionando el concepto de lo que hoy en día conocemos por escanear, digitalizar y archivar.
 
Es curioso pensar que el primer antecesor del escáner fue el lector de código de barras, aquel dispositivo electrónico que por medio de una luz roja, descodificaba la serie numérica de los productos y la mostraba en la pantalla de una computadora, o en ese entonces, de una caja registradora. Pero ahora, la digitalización de documentos ocurre dentro de las oficinas de las empresas, en donde utilizan escáneres de alta velocidad, aquellos que son ideales para las oficinas y grandes empresas que producen un sinfín de documentos en cada uno de sus departamentos que las componen.
 
Sólo para retomar un poco de historia, anotemos que el escáner, el dispositivo que se asemeja a como lo conocemos ahora, fue inventado en 1984 por Apple Macintosh. La máquina era capaz de escanear documentos en blanco y negro exclusivamente y tenía una baja resolución; no obstante fue hasta 1989 que abrió paso el escáner a color. Sin embargo, no olvidemos que hoy en día hay una variedad de tipos de escaners que varían  de acuerdo a la tecnología que utilizan, la resolución que tienen y el tamaño y las formas que pueden escanearse.
 
Pero ahora en el año 2016 todo ha cambiado, ahora contamos con la opción de convertir nuestros smartphones en un scanner de uso fácil. Es simple, el supuesto scanner ocupa la tecnología de los teléfonos móviles, son capaces de compartir las digitalizaciones vía correo electrónico, o incluso en redes sociales, sin embargo, la tecnología empleada no da para que estas digitalizaciones sean tan buenas como las de un scanner doméstico, para empezar. 
 
Digamos que de cierta manera se está solventando una necesidad básica para algunos, con la asistencia de su teléfono celular, pero por ahora, esta tecnología no sustituirá los avances logrados por los servidores de digitalización, que son los escaners especializados y las marcas y las empresas que se dedican a mejorar sus productos para hacerlos más eficientes.

Publicar un comentario

 
Top