GuidePedia

0
Cuando tenemos una página web, ya sea una tienda online o un blog, queremos que tenga visibilidad en los buscadores, por lo que utilizamos estrategias de SEO para poder rentabilizar nuestro contenido. En el siguiente post te contaremos cómo las SEO tools serán de gran ayuda para elegir las palabras clave de tu sitio web.
El planificador de palabras clave es una herramienta que se utiliza para identificar las mejores palabras o frases clave para lanzar campañas de anuncios en Google AdWords, pero también podemos aprovecharlas para planear una estrategia de contenidos on page y off page. Si bien antes era necesario abrir una cuenta en AdWords, ahora las herramientas SEO cuentan con un planificador confiable, con el que podemos:
Escoger grupos de palabras clave.
  • Conocer el volumen de búsqueda de las palabras clave y elegir las más rentables para nuestra estrategia SEO.
  • Obtener sugerencias y el volumen de búsqueda que presentan.
  • Comprobar que Google comprende las keywords con las que tratamos de posicionar nuestra web.
  • Analizar las palabras clave con las que se posiciona la competencia, con lo que podemos obtener ideas para posicionar nuestra página o crear estrategias para superar a nuestra competencia.
  • Conocer la competencia que tienen las palabras clave, es decir, qué tan utilizadas son para crear anuncios de AdWords.
Al contar con el análisis de las palabras clave, debemos filtrarlas dependiendo de nuestros intereses; si elegimos las palabras con mayor volumen de búsqueda y mayor competencia, probablemente no alcanzaremos los primeros lugares, por lo que podemos elegir frases long tail o con mucho volumen de búsqueda pero poca competencia.
Una vez que hemos elegido nuestras palabras clave, debemos comenzar por optimizar la página web con ellas, desde las meta tags hasta el contenido. No se trata de escribir las palabras clave hasta el cansancio o de forma irrelevante, sino de informar, atraer visitantes por medio de artículos, vídeos, consejos, podcasts, etc.

Utilizar herramientas SEO para la planificación de palabra clave, nos permite también analizar el ranking, realizar auditorías generales del sitio web para detectar url’s rotas o errores de la página que pueden estar afectando al ranking. Además nos permiten encontrar nichos para armar estrategias de linkbuilding con base en las palabras clave para ayudar a que el sitio web alcance un lugar favorable y visible en los buscadores más utilizados.

Publicar un comentario

 
Top