GuidePedia

0
Con BPO nos referimos a “Business Process Outsourcing” para proyectos referentes a la digitalización masiva, o total, de documentos dentro de una empresa. Es decir, son herramientas que podrían ayudarte a alcanzar los objetivos establecidos de tu empresa, pues convierten en eficientes todos los procesos laborales que tienen que ver con la gestión de los documentos.

Las soluciones de gestión documental (ECM por sus siglas en inglés) proveen de muchos beneficios a quienes las utilizan, empezando por los económicos, pues disminuye los costos y los recursos necesitados mes con mes. 

El ECM trata entonces de la administración y organización de documentos adecuados y adaptables a los procesos de cada empresa, según sus departamentos o los clientes con los que tienen que trabajar. O sea, a la personalización de la interfaz, siendo uno de los factores claves para el ahorro de tiempo, las cuales hacen de las soluciones BPO y ECM, en las herramientas empresariales más apropiadas y básicas para este siglo XXI.

Si bien la gestión digital de los documentos no es la actividad central de los negocios, sí son procesos fundamentales para su operación, por lo que al mejorarlos, el progreso obtenido en los resultados, podrán cuantificarse, y al mismo tiempo, podrán evaluarse para saber el grado de satisfacción y beneficio que han traído consigo.

Las ventajas competitivas que provee la integración de procesos BPO y ECM son:

- Ahorro de tiempo invertido en la gestión de documentos. 
- Óptimo ingreso de información de valor.
- Eficiente acceso a documentos.
- Optimización de los motores de búsqueda de los oficios.
- Oportunidad de gestionar los recursos humanos.
- Posibilidad de conversión de documentos.
- Control de la transferencia de archivos.
- Personalización de interfaces.

Otro de los puntos claves de integrar estas mejoras es que al externalizar estos procesos digitales, se emplean tecnologías innovadoras y profesionales, por lo que la calidad prestada del servicio, garantiza un margen de error casi nulo.

Al final del día, no hace falta explicar cada uno de los beneficios que tiene el contratar estas soluciones, sobre todo para las Pymes, quienes pueden ahorrarse los costos de uno o varios sueldos de personal extra que tendrían que contratar para dedicarse de lleno a la transcripción y registro de datos, la gestión de los recursos humanos o de los recursos contables; puesto que las soluciones a contratar abarcan esta gama de servicios.

Publicar un comentario

 
Top